Denis Phipps pudo despertar de su slump remolcando la carrera de la victoria para Caribes./Foto: Lvbp.com

Caribes de Anzoátegui poco a poco comienza a dar señales de mejoría en lo colectivo y en el plano individual, luego de que Denis Phipps, quien no ha tenido un buen arranque ofensivo se convirtiera en figura de los orientales al impulsar la carrera que a la postre significó el triunfo de los suyos 3 carreras a 2 sobre Tiburones de La Guaira en el «Chico Carrasquel» de Puerto La Cruz. 

El jardinero dominicano, que luego de ser uno de los jugadores más destacado en todo el torneo pasado pero que en la presente campaña batea para un bajo .125 de promedio, pudo colaborar para la «tribu» en el octavo capítulo cuando rompió un empate a dos por lado al descifrar los envíos del derrotado Pedro Echemendía (0-1) y conectar sencillo al jardín central que remolcó desde segunda a Edwin García para coronar la victoria anzoatiguense, la tercera de manera consecutiva y la cuarta de las últimas cinco jornadas.

“Había estudiado cada uno de los lanzamientos de Echemendía y, afortunadamente, salió el batazo que estábamos buscando. Gracias a Dios, lo logramos para conseguir este triunfo”, dijo Phipps de acuerdo a una nota publicada en el portal oficial de la LVBP.

 

La Guaira se puso adelante en el marcador con un doble de Isaias Tejeda en el primer inning que permitió a Danry Vásquez anotar la primera.

Caribes le dio vuelta al juego en el tercer capítulo. Tommy Collier lanzó un wild pitch y luego Edwin Garcia dio un inatrapable para traer la segunda rayita en las piernas de Niuman Romero.

Los Tiburones empataron el encuentro en el octavo con la segunda anotación de la noche para Vásquez, luego de un sencillo de José Castillo.

Pero en la parte baja de esa misma entrada, Caribes replicó con García dando doble y moviéndose a la antesala con rodado de Luis Domoromo y finalmente pisando home con el incogible de Phipps con dos outs en la pizarra.

En el noveno Tiburones amenazó con empatar las acciones. Sin embargo, Waldis Joaquín supo controlar la amenaza de los escualos y de esta manera asegurar el triunfo de los indígenas.

Pese a ceder dos hits y una carrera limpia en una entrada, Maickol Guaipe (2-0) fue el ganador del juego y Joaquín se llevó el segundo rescate. 

Aunque siguen en el sótano (5-9), Caribes viene en franca mejoría a 5.5 juegos de la punta pero a solo medio juego del séptimo lugar en poder de los propios «escualos»que encajaron su tercera derrota al hilo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.