Luan encabezó la goleada del Gremio con par de tantos./Foto: AFP

River Plate y Gremio soltaron las palomas al vuelo para enviar un mensaje triunfador a quienes sueñan con la final de la Copa Libertadores 2017 entre equipos de Argentina y Brasil, las dos potencias del fútbol suramericano, tras ganar sus respectivos partidos de ida de las semifinales.

River se impuso el martes por 1-0 a un ordenado pero ultradefensivo Lanús en la serie entre equipos gauchos, mientras este miércoles Gremio solventó su visita a Ecuador con una goleada por 0-3 ante el Barcelona.

El brasileño Gremio dejó casi sentenciado su paso a la final al golear 3-0 con sobrada superioridad al Barcelona de Ecuador, este miércoles en la ida de las semifinales en Guayaquil.

El ‘tricolor gaúcho’, campeón de la Copa en 1983 y 1995, expuso en un abarrotado Monumental de Guayaquil todos los argumentos para pelear por un tercer título continental.

Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20) marcaron los tantos del equipo dirigido por el exinternacional brasileño Renato Gaúcho.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

En la otra llave semifinalista, River Plate batió 1-0 el martes a su compatriota Lanús con gol del delantero Ignacio Scocco (81) en el estadio Monumental.

El choque parecía encaminarse a un cierre ausente de goles pero, a nueve minutos del final, Scocco rompió el equilibrio al empujar un rebote largo que dio el arquero Esteban Andrada tras un fuerte zurdazo de Gonzalo Martínez.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.