El lineup titular de cada liga se dará a conocer el primero de julio. Foto (Archivo).

El contingente venezolano presente en las Grandes Ligas fue noticia este jueves, luego de que un total de cinco peloteros vinotinto fueran seleccionados entre los finalistas en sus respectivas posiciones para optar al premio «Guante de Oro» correspondiente a la campaña 2017.

En esta ocasión, Salvador Pérez nuevamente vuelve a comandar a los nominados de la patria de Bolívar, además de Ender Inciarte, Gerardo Parra, Elvis Andrus y Freddy Galvis.

Como ya es tradición por parte de MLB, en el marco de la Serie Mundial se dan a conocer los nombres por cada posición que buscarán llevarse la mayor distinción defensiva

De acuerdo a una nota en el portal en español de las Mayores, los ganadores serán anunciados el venidero 7 de noviembre a las 9 p.m. (hora del Este en los Estados Unidos), a través de un show televisivo transmitido por la prestigiosa cadena deportiva ESPN.

La información agrega que aparte de los nueve ganadores, también se reconocerá a un jugador de cada circuito será reconocido con el Guante de Platino.

UNOS BUSCAN REPETIR Y OTROS GANAR SU PRIMERO

El quinteto criollo que optará al galardón sin dudas está encabezado por Salvador Pérez, quien buscará hacerse con su quinto trofeo de este tipo compitiendo contra Yan Gomes (Indios de Cleveland) y Martín Maldonado (Angelinos de Los Ángeles).

Desde su irrupción en la Gran Carpa, el careta carabobeño ha sido sinónimo de solvencia al punto de ser considerado por muchos como el mejor careta no solo del «Jóven Circuito» sino de todas las Grandes Ligas. Un porcentaje de fildeo de .994 con 46 asistencias y solo cinco errores en 115 juegos son los principales números que avalan su candidatura.

Además, «Salvy» completa su perfil con 20 corredores retirados de los 54 intentos de robo que le intentaron.

Otro multiganador del premio que tratará de agrandar su cosecha será Gerardo Parra luego de los obtenidos en los años 2011 y 2013. El marabino estuvo aún mejor al presentar un porcentaje de fildeo de .985 con ocho asistencias y la minúscula cifra de dos pecados en todo el año.

Adam Duvall (Rojos de Cincinnati) y Marcell Ozuna (Marlins de Miami) son sus rivales en la carrera por la distinción como jardinero izquierdo.

Siguiendo en los jardines de la Liga Nacional aparece Inciarte, quien aparte de experimentar en 2017 su mejor campaña con el madero, mantuvo su alto rendimiento como patrullero central de los Bravos de Atlanta.

El cuidabosques zuliano brilló con luz propia con solo trío de pifias para un excelente .993 (el mejor de su carrera) además de siete asistencias en un total de 156 partidos. Billi Hamilton de los Rojos de Cincinnati y Michael Taylor de los Nacionales de Washington son los dos nombres que restan en el camino para que pueda llevarse el premio por segundo año en fila.

Elvis Andrus y Freddy Galvis estarán en la lucha por estrenarse en estas lides. El campocorto de los Rancheros de Texas figura en la lista de los últimos tres mejores torpederos en la Liga Americana junto a Andrelton Simmons (Angelinos) y Francisco Lindor (Indios).

Fueron 157 los juegos en los que dijo presente en el puesto seis de la defensa con un porcentaje de fildeo de .977. 493 asistencias y 17 errores marcaron su año, participando en 107 doble matanzas.

Por su parte, Galvis también competirá entre los defensores de la posición seis pero del «Viejo Circuito». El de los Filis de Filadelfia cometió siete errores en 155 choques, con 404 asistencias y un porcentaje de .989.

 

A continuación la lista completa de finalistas para el Guante de Oro este año.

LIGA AMERICANA

Lanzadores:
Chris Sale, Medias Rojas
Marcus Stroman, Azulejos
Alex Cobb, Rays

Receptores:
Yan Gomes, Indios
Martin Maldonado, Angelinos
Salvador Pérez, Reales

Inicialistas:
Carlos Santana, Indios
Eric Hosmer, Reales
Mitch Moreland, Medias Rojas

Intermedistas:
Brian Dozier, Mellizos
Ian Kinsler, Tigres
Dustin Pedroia, Medias Rojas

Antesalistas:
Manny Machado, Orioles
José Ramírez, Indios
Evan Longoria, Rays

Torpederos:
Elvis Andrus, Rangers
Andrelton Simmons, Angelinos
Francisco Lindor, Indios

Jardineros izquierdos:
Brett Gardner, Yankees
Alex Gordon, Reales
Justin Upton, Angelinos

Jardineros centrales:
Lorenzo Cain, Reales
Kevin Pillar, Azulejos
Byron Buxton, Mellizos

Jardineros derechos:
Kole Calhoun, Angelinos
Mookie Betts, Medias Rojas
Aaron Judge, Yankees

LIGA NACIONAL

Lanzadores:
R.A. Dickey, Bravos
Zack Greinke, D-backs
Zach Davies, Cerveceros

Receptores:
Buster Posey, Gigantes
Yadier Molina, Cardenales
Tucker Barnhart, Rojos

Incialistas:
Joey Votto, Rojos
Paul Goldschmidt, D-backs
Anthony Rizzo, Cachorros

Intermedistas:
DJ LeMahieu, Rockies
Dee Gordon, Marlins
Ben Zobrist, Cachorros

Antesalistas:
Nolan Arenado, Rockies
Anthony Rendón, Nacionales
David Freese, Piratas

Torpederos:
Freddy Galvis, Filis
Brandon Crawford, Gigantes
Corey Seager, Dodgers

Jardineros izquierdos:
Gerardo Parra, Rockies
Adam Duvall, Rojos
Marcell Ozuna, Marlins

Jardineros centrales:
Billy Hamilton, Rojos
Michael A. Taylor, Nacionales
Ender Inciarte, Bravos

Jardineros derechos:
Yasiel Puig, Dodgers
Giancarlo Stanton, Marlins
Jason Heyward, Cachorros

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.