La selección venezolana buscará los honores en casa./Foto: Prensa FVB

La ciudad de Maturín y el gimnasio «Gilberto Roque Morales» se visten de gala, a partir de este viernes 27 de octubre, con el inicio del 2° Campeonato Sudamericano U14 de Baloncesto, que contará con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y por supuesto, Venezuela.

Venezuela que integra el grupo “B” junto a sus similares de Brasil, Chile y Paraguay, tiene dos objetivos claros en este torneo; el comenzar a engranar al grupo que buscará su pase Premundial el próximo año en el Sudamericano Sub.15, y también hacer respetar la casa, alzándose con el campeonato de la presente edición.

El grupo nacional dirigido por Manuel Echezuría realizó principalmente en Caracas un trabajo de entrenamiento y fogueo (18 encuentros amistosos) durante las últimas siete semanas con el grupo que resultó seleccionado de los diferentes módulos que tuvieron lugar en varias partes del país desde comienzos de año.

“El objetivo principal para nosotros, aunque tenemos aspiraciones de estar en el podio, es el de ir ensamblando el mejor grupo posible para el campeonato suramericano sub15 del año que viene y que es el clasificatorio para el premundial”, afirmó Echezuría.

«La preparación fue muy buena. El equipo ha evolucionado en gran forma y estamos listos. En esta categoría es difícil hablar de favoritos porque el nivel es más o menos similar y hay poca información de los rivales, pero puedo decir que nosotros nos sentimos en el tope. Debemos mantener el enfoque para alcanzar los resultados que queremos. No tenemos un estudio o referencia previa de los países que vienen, sino nada más llevarnos por la tradición de cada país, pero más allá de eso hemos tenido una preparación de casi dos meses donde confiamos en el talento de estos chicos”, agregó el coach.

La llave “A” de esta contienda sur continental está encabezada por Argentina y la completan Uruguay, Perú y Ecuador.

El evento marca el inicio de una nueva generación a nivel internacional, de allí su gran importancia.

“Hemos hecho énfasis en seleccionar a un grupo de jugadores con unas características que nos hacen ser optimistas pensando en el futuro. En la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) estamos desarrollando un nuevo proyecto, el cual busca captar a jugadores con estatura alta, por lo tanto, será la primera competencia a nivel de naciones que permitirá seguir el desarrollo de estos atletas”, explicó por su parte Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB.

La jornada inaugural tendrá cuatro partidos. El primero será el duelo entre Argentina y Perú (11:00 am), luego se medirán Ecuador versus Uruguay (2:00 pm), más tarde será el turno del local, Venezuela, ante Paraguay (4:00 pm) y cerrará el encuentro entre Brasil y Chile.

 

Con información de Prensa FVB y IND

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.