Aguilas del Zulia escaló en la tabla con su victoria ante los felinos viniendo de atrás./Foto: Panorama.com.ve

Aguilas del Zulia echó mano de su ofensiva en el último tercio del partido para venir de atrás y vencer a los Tigres de Aragua 4 carreras a 3 en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

El puertorriqueño David Vidal fue el hombre grande de los marabinos, gracias a un cuadrangular productor de dos rayitas en el octavo capítulo para darle vuelta a la pizarra ante la alegría de la afición zuliana.

Las Aguilas, que habían tenido un periplo fallido en la semana en su feudo, la noche del jueves se reivindicó con su octavo laurel del año en base a garra. El triunfo además sirvió a los rapaces para dar un salto en la tabla de la LVBP, pues aprovecharon el revés en la misma fecha del Magallanes para alcanzarlos en el segundo lugar.

Los locales estuvieron maniatados hasta el séptimo episodio luego de que los Tigres fabricaran dos rayitas en el mismo primer capítulo con doble de Alberto Callaspo y elevado de sacrificio de Carlos Garay.

El choque tuvo su buena cuota de poder y esa tónica benefició a los locales. Jairo Pérez sonó su segundo jonrón del año en el segundo para descontar y José Vargas la mandó a las gradas por los felinos pero el batazo decisivo llegaría en el octavo cuando Vidal le devolvió un lanzamiento al derrotado Raudel Lazo más allá de la barda entre center y left para poner a ganar a los suyos.

Fue el cuarto bambinazo de la campaña para el infielder boricua.

Luego de la actuación del abridor Reiniel Roibal de cinco entradas completas cediendo dos carreras limpias, el relevo también fue clave en la remontada de los occidentales con Richard Castillo (1-0) luciendo en tres innings con un hit y carrera merecida para ser el ganador, y finalmente Cody Hall poniendo el candado en el noveno para apuntarse el salvamento, su cuarto del año.  

Callaspo, Vargas y Carlos Arroyo fueron los únicos que pudieron duplicar por la ofensva de los aragüeños que colocaron su registro en 10-4 aún en la cima de la liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.