Foto: AFP

Los lanzadores Charlie Morton, de los Astros, y Alex Wood, de los Dodgers, fueron confirmados este viernes para trabajar este sábado en el Juego 4 de la Serie Mundial de béisbol, que se encuentra empatada a un triunfo por bando.

Morton, que terminó la temporada regular con registro de 14-7, presenta en esta postemporada balance de 1-1, mientras que Wood lo hizo para 16-3 en la campaña y 0-1 en los playoffs.

A la pregunta de que significa el Juego 4, Morton respondió que “estoy muy emocionado, cada uno de estos juegos que tengo que trabajar es un privilegio, es un honor”.

Morton agregó que “no tengo nada especifico en cuanto a los bateadores de los Dodgers, sé lo que he visto en los videos y por la televisión, por lo que todo se va viendo en el momento”.

El estelar lanzador de la novena texana tuvo una campaña regular muy buena con balance de 14-7 y 3,62 en promedio de carreras limpias.

Morton recordó que “no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar en los playoffs y mucho menos en una Serie de Campeonato y Serie Mundial, por lo que hay que tratar de disfrutarlo, pero al mismo tiempo hay que hacer el trabajo”.

Por su parte Wood, que terminó la campaña con récord de 16-3 y 2,72 de efectividad, sabe a lo que se enfrenta ofensivamente frente a los Astros.

“Obviamente, tienen una gran alineación. Creo que es una tendencia con estos equipos de llegar lejos en los playoffs como los Cachorros y nosotros mismos y por supuesto que los Astros tienen muchas similitudes, tienen una devastadora ofensiva”, aclaró Wood.

Wood agregó que “me siento afortunado de poder finalmente comenzar (como abridor) en la postemporada, ya que mis tres experiencias previas en playoffs han sido trabajando en el bullpen, aunque claro, con un poco más de presión”.

“Realmente estoy muy entusiasmado con la oportunidad de abrir este juego mañana”, señaló.

Los Astros llegaron a la Serie Mundial por segunda vez, ya que en el 2005, en su primera participación a este nivel, cayeron frente a los Medias Blancas de Chicago.

En tanto, los Dodgers, con seis títulos en su vitrina contando algunos cuando jugaban Brooklyn, llegan por primera vez desde 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.