Paulinho y Lionel Messi fueron los autores de los tantos azulgranas./Foto: AFP

El FC Barcelona, líder de la Liga española, derrotó este sábado 2-0 al Athletic Club (11º) en San Mamés en la 10ª jornada, recuperando así los cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia (2º), que se habían reducido a uno después del triunfo del conjunto ‘che’ ante el Alavés (2-1) unas horas antes.

En el partido en que el nuevo técnico culé, Ernesto Valverde, regresaba a la que fue su casa las cuatro últimas temporadas, el líder del campeonato ahondó en la crisis de resultados del conjunto vasco, que sólo suma 1 triunfo en los once últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Barça mantiene en cambio su inmaculada trayectoria, con un empate y 13 triunfos desde que perdiese en la Supercopa de España ante el Real Madrid en el mes de agosto.

Una jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Leo Messi culminó con el gol del argentino (36), que suma ya doce en las diez fechas ligueras disputadas.

Con el conjunto local volcado en el área culé en los estertores del partido, el Barça aprovechó una contra vertebrada por Messi para sentenciar con un remate a puerta vacía del brasileño Paulinho (90+2) luego de un rechace del arquero internacional Kepa Arrizabalaga a disparo del uruguayo Luis Suárez.

El marcador podría haber reflejado un resultado más abultado si el remate de cabeza de Raúl García no hubiese impactado en el larguero (53), o si el propio Messi no se hubiese encontrado con el poste luego de driblar a Kepa en la primera mitad.

Por detrás del líder, el Valencia (2º), gran sorpresa en este arranque de la Liga, ganó 2-1 en su visita al Alavés (19º), sumando su sexto triunfo consecutivo en Liga.

Un resultado que supone un nuevo contratiempo para el Athletic pese a su mejoría de imagen y refuerza el mandato liguero del Barcelona, cuyo próximo rival -el próximo sábado-, el Sevilla, regresó a los puestos europeos al frenar al Leganés (2-1), que sale de ellos.

Tras perder en sus dos últimos encuentros ligueros, en los campos del Valencia y del Athletic, el cuadro del argentino Eduardo Berizzo se amparó en su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán para reencontrarse con la victoria.

Lo hizo a costa del Leganés, la revelación del comienzo liguero que llegaba después de encadenar cinco jornadas sin perder y sin encajar gol alguno. El franco-tunecino Wissam Ben Yedder acabó con la racha pepinera (m.20), que dejó en 506 minutos, y aunque respondió al inicio del segundo tiempo (m.48) el argentino Alexander Szymanowski con un tanto de penalti surgió rápidamente (m.54) la inspiración de Pablo Sarabia para firmar el resultado definitivo con un tremendo disparo a la escuadra.

En la sesión matinal, el Valencia prolongó su estado de gracia y sumó su sexta victoria consecutiva ante un Alavés que pese a su mejoría no pudo sumar su primer punto de la temporada en Mendizorroza.

El italiano Simone Zaza y Rodrigo Moreno, de penalti, sellaron la victoria del conjunto de Marcelino García Toral y confirmaron que el inicio de temporada de este nuevo Valencia no es una casualidad.

El Alavés llegó a igualar con el tanto de Alexis Ruano al inicio del segundo periodo, pero el penalti transformado por Rodrigo Moreno sepultó sus ilusiones y dispara la de los valencianistas, que aseguraron de paso seguir en la segunda plaza, a cuatro puntos del Barcelona y con cuatro más que el Atlético y el Real Madrid, que visitará el domingo al Girona intentando mantenerse al margen a la situación política que se vive en Cataluña.

El Atlético fue frenado por el Villarreal (1-1) y por una nueva demostración de falta de gol. Su buen juego y superioridad no pudo ser refrendado con la victoria y su distancia respecto al líder es ya más que importante.

El conjunto de Diego Pablo Simeone mejoró prestaciones precedentes en el Wanda Metropolitano ante un rival que llegaba lanzado como el Villarreal desde que llegó al banquillo Javi Calleja.

No pudo rubricar su superioridad el Atlético hasta que encontró la inspiración del argentino Ángel Correa a los 61 minutos y luego no supo mantener la ventaja. Un testarazo del colombiano Carlos Bacca, a diez minutos del final, significó el definitivo 1-1 que castiga a los rojiblancos y, pese a ver cortada su racha de victorias, supone una dosis de confianza para los amarillos.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.