Dave Martínez asumirá con los Nacionales su primera experiencia como manager en Grandes Ligas.Foto; chicagotribune.com

El entrenador Dave Martínez, de ascendencia puertorriqueña, llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington para dirigir el equipo en la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol.

Aunque no se ha firmado oficialmente, el contrato del nuevo mánager de la novena capitalina sería por tres años y una opción para una cuarta campaña, confirmó la prensa estadounidense.

Será la primera experiencia de Martínez como piloto en las Mayores, aunque venía desempeñándose como coach de banca del dirigente Joe Maddon con los Cachorros de Chicago, y previo a ello, con los Rays de Tampa Bay.

Martínez sustituye así a Dusty Baker, a quien el equipo capitalino liberó tras vencer su contrato de dos años.

Baker condujo a Washington a dos títulos de la División Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales han ganado cuatro títulos divisionales desde 2012, pero han fracasado en titularse en Series de postemporada, eliminados en la ronda divisional en cada oportunidad.

El boricua, que será el sexto manáger de Washington en los últimos 10 años, jugó con nueve equipos en 16 años en la ‘Gran Carpa’, incluidas cuatro campañas con los Expos de Montreal, club que se trasladó a Washington en el 2005 para convertirse en los Nacionales.

Los Nacionales, con varias estrellas como Bryce Harper, Max Scherzer, Stephen Strasburg y David Murphy, entre otras, fueron eliminados este año por los hasta entonces campeones Cachorros de Chicago, que después cayeron ante los Dodgers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.