Foto: @GranadaCdeF

El Granada acaba la jornada en puestos de ascenso directo tras lograr su cuarta victoria consecutiva en casa, y la sexta en las siete últimas jornadas del campeonato de Liga, al superar por 4-1 a un Lorca que ha perdido todo lo que ha jugado como visitante, en un encuentro marcado por la gran actuación del venezolano Darwin Machís, autor de tres tantos.

El extremo rojiblanco marcó tres goles y asistió en el otro de los locales a Joselu Moreno, mientras que el tanto del honor de los lorquinos, que acabaron con diez jugadores por la expulsión de Andrés Pascual ‘Sito’, lo firmó Carlos Carbonell ‘Tropi’.

El Lorca jugó ‘de tú a tú’ al Granada y le dominó durante bastantes fases del choque, aunque la mayor pegada de los locales desequilibró el choque desde los compases iniciales.

La primera llegada visitante acabó con un flojo chut de Eugeni Valderrama que atrapó sin problemas Javi Varas, mientras que la primera de los locales se convirtió en el 1-0 con un duro y colocado disparo desde fuera del área de Machís.

 

Pudo ampliar Javier Espinosa la renta de los andaluces con dos buenas ocasiones, mas se topó con la parada de Francisco Dorronsoro en una y se entretuvo demasiado en el área en la otra.

La mejor opción de los murcianos para empatar antes del descanso estuvo en un buen contragolpe mal culminado por Nando García, pero lo que llegó poco después fue el 2-0 en un penalti cometido por Adán Gurdiel sobre Machís que convirtió en gol el venezolano.

Perdonó el Granada la sentencia con dos buenas ocasiones, otra vez, de Espinosa al inicio del segundo tiempo, lo que permitió que el Lorca se metiera en el choque con un gran disparo desde lejos de Tropi que sorprendió a Javi Varas.

Incluso, rozaron los visitantes el empate con una falta directa del ex rojiblanco Abel Gómez que se marchó fuera por poco, y con un remate de Carlos Pomares tras saque de esquina con parada milagrosa de Javi Varas.

Sólo unos segundos después, Machís se vistió de asistente en un rápido contragolpe local que culminó Joselu con un sutil toque ante Dorronsoro para empezar a sentenciar el choque.

El 3-1 noqueó al Lorca, que unos minutos después recibió el cuarto tanto en contra en otro rápido ataque local en superioridad que finalizó a la perfección un inspirado Machís.

La desgracias no acabaron para los visitantes, que en el minuto 77 se quedaron en inferioridad numérica al ver la roja directa Sito por una falta por detrás, y siendo el último defensor, al albanés Rey Manaj.

En los instantes finales pudieron ampliar su diferencia los granadinos ante un impotente Lorca que bajó los brazos al verse con el partido perdido.

Con su hat-trick, Machís, sumó su quinto gol de la temporada con el conjunto andaluz. El internacional venezolano escaló hasta la zona alta de la clasificación de máximos goleadores de LaLiga 1/2/3, que encabeza el jugador del Valladolid Jaime Mata con un total de once goles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.