Leonel Quintero mostró su casta para llegar en solitario a la meta./Foto: @FVCiclismo

El ciclista Leonel Quintero ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela edición 54 que se desarrolló este lunes desde el municipio Opisno, Portuguesa, hasta la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy.

Quintero logró posicionarse en el primer lugar con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 53 segundos, mientras que el tachirense Robert Serra obtuvo el segundo lugar en un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 56 segundos y el tercer lugar para el yaracuyano Xavier Quevedo del equipo Banco Bicentenario- Gobierno de Yaracuy, ganador de la segunda etapa de la vuelta ciclística en el estado Lara.

«Tuve una carrera demasiado fuerte y gracias a los compañeros que me ayudaron estoy aquí triunfando. Esta se la dedico a mi equipo, al pueblo yaracuyano y a mi familia», expresó Quintero en declaraciones para Venezolana de Televisión.

En cuanto a la clasificación general del evento, Yonattan Monsalve se mantuvo como líder con tiempo acumulado de 16 horas, 44 minutos y 56 segundos, escoltado por Manuel «Gato» Medina y Carlos Torres, a 27 y 41 segundos de diferencia, respectivamente.  

Este evento comenzó el pasado viernes desde Valera, estado Trujillo, hasta Timotes, en Mérida, (111.3 km). En esa primera etapa se impuso Yonathan Monsalve; mientras que el segundo recorrido, desde Trujillo hasta el estado Lara (208 km), fue conquistado por Xavier Quevedo.

La tercera etapa que se disputó entre los poblados de Cabudare, en Lara, y Guanare, en Portuguesa (157.60 km) fue dominada por Luis Gómez.

La Vuelta a Venezuela continúa este martes a partir de las 10:00 de la mañana desde San Felipe y culminará en la ciudad de Guacara, Carabobo, con un total de 151.6 km. 

 

Con información de Gobernación de Yaracauy

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.