José Altuve no estará presente en el Juego de las Estrellas de 2021. / Foto archivo

José Altuve ha tenido una pletórica postemporada en 2017 en las Grandes Ligas y, en un quinto partido e la Serie Mundial lleno de emociones no estuvo al margen. Los Astros ganaron a los Dodgers 13-12 en un festival de batazos y el criollo fue uno de los protagonistas principales al sonar trío de imparables, incluido su séptimo jonrón de los playoffs.

En dos ocasiones durante el Juego 5 de la Serie Mundial, los Dodgers tomaron ventajas de al menos tres carreras, y en dos ocasiones los Astros las remontaron. En el medio de la segunda de esas explosiones ofensivas del domingo estuvo «Astroboy», quien conectó un jonrón de tres carreras entre el central y el izquierdo para igualar a siete el juego entre Dodgers y Astros en la quinta entrada.

Luego de un laurel avasallarte en lo emotivo y que de paso dejó a los texanos a ley de un solo triunfo para la corona, el vinotinto no ocultó su emoción por el logro y dio mucho crédito al trabajo colectivo y el alto espíritu competitivo mostrado por sus compañeros.

«No hay otro sitio en el mundo donde preferiría estar que no sea este con estos muchachos», dijo Altuve al finalizar el juego, cinco horas y 17 minutos después del primer pitcheo.

«El asunto es que nosotros nunca nos rendimos», dijo Altuve. «No importa si empezamos el juego perdiendo 4-0. Seguimos jugando, tomando buenos turnos. Remontamos dos veces, se fueron arriba, lo empataron otra vez y lo volvimos a hacer. Este el tipo de equipo que somos. Este es el equipo que hemos sido toda la temporada y estoy muy orgulloso de cada uno de los muchachos de ese clubhouse porque hoy todos hicimos algo para ayudarnos a ganar ese juego».

Después de que Cody Bellinger rompiese la igualada 4-4 con su bambinazo de tres anotaciones en la alta del quinto, la baja del inning comenzó con dos rápidos outs. Pero Clayton Kershaw le dio boletos seguidos a George Springer y Alex Bregman, decretando su salida del juego. Mientras Kenta Maeda tomaba el montículo para enfrentar a Altuve, los fanáticos en Minute Maid Park empezaron a corear a su segundo base al ritmo de «¡M-V-P! ¡M-V-P!»

Haciendo swing de gradas desde temprano, Altuve llevó la cuenta hasta el máximo de 3-2, y luego casi la saca por el jardín izquierdo, pero la bola salió de foul. El próximo batazo mandó al jardinero central Chris Taylor hasta la pared, sólo para ver como la bola pasaba sobre la cerca empatando las acciones.

Altuve volvería al ataque en la baja del séptimo, cuando un doble suyo contra Brandon Morrow puso arriba 9-8 a los Astros.

El camarero además bateó el jonrón para irse arriba en la parte alta del 10mo en el Juego 2, un partido que los Astros terminaron ganando en el 11mo.

«Jugamos un tremendo partido. Yo sé que ellos se fueron adelante temprano, pero regresamos. Fue un juego loco. No importa. Íbamos a ganarlo y eso fue lo que hicimos esta noche (el domingo). Yo trato de tomar las cosas juego por juego y sé que tenemos otro juego en Los Ángeles, pero quiero disfrutar esto y luego enfocarnos para ir a L.A», soltó el segunda base.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.