El importado José Vargas volvió a ser clave para los Tigres al remolcar la carrera de la diferencia./Foto: Archivo

Los Tigres de Aragua siguen su transitar imparable en la LVBP y la noche del lunes sumaron un nuevo triunfo, el número 14 en lo que va de temporada, luego de superar con remontada incluida a los Bravos de margarita con marcador de 3 carreras a 2 en el único choque de la jornada disputado en el «José Pérez Colmenares» de Maracay.

Una vez más el toletero importado José Vargas fue determinante en la ganancia aragüeña al sonar tubey remolcador que coronó racimo de tres anotaciones en el sexto capítulo con el que los «felinos» dieron vuelta al marcador.

Alberto Callaspo también fue clave con par de impulsadas para los Tigres que cerraran el primer mes de campaña con registro de 14-4 y se despegaran aún más como líderes del circuito, ahora con ventaja de 4,5 juegos sobre sus escoltas, Navegantes y Leones.

El laurel ante los margariteños además significó apenas la segunda ocasión en la historia de la franquicia que alcanzan 14 victorias en octubre, emulando lo hecho en la temporada 2002-03.

Bravos fue el encargado de picar adelante cuando Cade Gotta anotó la primera rayita del encuentro en el tercer episodio gracias a un doblete de Rudy Flores. Luego, David Rodríguez trajo la segunda para los insulares en la parte alta del cuarto capítulo con cohete al jardín central.

Sin embargo, los maracayeros reaccionaron y pasaron al frente con emboscada en el sexto capítulo. Con Jesús Alastre y Carlos Peñalver en posición anotadora, Callaspo igualó las acciones recibiendo al relevista Jhenderson Hurtado con petardo al izquierdo, mientras que el «Vato» Vargas se vistió de héroe y celebró por lo alto su designación como el «Jugador de la Semana», al sonar tubey por los predios del center field para poner arriba a los suyos. 

El relevo de los felinos se comportó a la altura y contuvo la ofensiva de Margarita. Wuilder y Wilking Rodríguez lanzaron 1.2 entradas cada uno sin permitir anotaciones, mientras que Yohan Pino estuvo en el montículo por espacio de 2.1 actos.

El triunfo fue para Wuilder Rodríguez, quien toleró un inatrapable en una entrada y dos tercios de labor y el salvado para Yohan Pino, su primero en la liga desde la zafra 2011-12.

Hurtado (0-1) cargó con el revés al recibir la carrera de la diferencia con y sin retirar ni un solo tercio de trabajo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.