Agentes de seguridad afganos vigilan el área después de un atentado en la zona diplomátia de Kabul, Afganistán, hoy 31 de octubre de 2017. (EFE)

Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia, informaron a Efe fuentes oficiales.

“Cuatro ciudadanos afganos murieron, entre ellos una mujer”, a causa del ataque, en el que también falleció el atacante “de entre diez y doce años” que portaba los explosivos, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

“La explosión ocurrió en la calle 14 de Wazir Akbar Khan”, explicó, y “el atacante, que iba a pie, no alcanzó ningún blanco específico porque no había ningún individuo o coche importante”.

Agregó que “es posible” que el número de víctimas sea mayor y aseguró que varios equipos de Policía han sido enviados a la zona.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, indicó que hasta el momento 20 heridos han sido trasladados en ambulancia hasta los hospitales de la zona.

El atentado se produjo en la zona diplomática de la ciudad, intensamente vigilada por las fuerzas de seguridad y a la que no se permite la entrada de camiones desde que otro ataque sacudió esa parte de la capital el pasado 31 de mayo, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y cientos de heridos.

Hace diez días más de 70 personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas en dos atentados en el lapso de 24 horas en la capital afgana, que ha sido objetivo este año de grandes ataques insurgentes.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.