Mujeres de diferentes comunidades asistieron al acto aniversario en Los Guayos. (Cortesía)

Con la asistencia masiva de cientos de mujeres de diferentes comunidades del municipio Los Guayos, el Instituto Municipal de la Mujer (Unamer) conmemoró su 3er aniversario.

En el acto fue encabezado por su presidenta, Zaida Sánchez de Dose, durante su intervención manifestó su complacencia por los logros alcanzados en estos tres años de servicio a la mujer guayense, a través de sus políticas públicas y sociales.

“Este fue el primer Instituto de la Mujer que se fundó en el estado Carabobo, creado a solicitud del gigante de América, Hugo Rafael Chávez Frías, por tal motivo es importante que fortalezcamos cada día este movimiento de mujeres”, expresó.

Zaida Sánchez resaltó que este municipio es atendido por Hogares de la Patria, movimiento a través del cual se han beneficiado más de 4 mil mujeres y sus familias.

“En Los Guayos todas las políticas sociales van direccionadas a través del movimiento Somos, por lo que invito a al pueblo guayense a acudir a la sede del instituto en la Vivienda Popular Los Guayos, para la actualización del Censo de Unamer”, dijo.

Además, a propósito de conmemorarse en octubre el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Día del Socialismo Feminista decretado por Hugo Chávez como cada 25 de octubre y el aniversario de las primeras elecciones donde las mujeres pudieron ejercer su derecho al voto en el año 1946, la 1era combatiente de Los Guayos, resaltó la importancia de la reivindicación de las mujeres venezolanas y repudió el feminicidio.

Las participantes en la actividad, provenientes de las diferentes comunidades de la entidad, agradecieron la labor que desde hace 3 años realiza el Instituto Municipal de la Mujer de Los Guayos, donde reciben continuamente asistencia  y asesoría médica, psicológica y legal, además de capacitación y cursos en diferentes áreas para que puedan incorporarse a la economía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.