Aprender a ser feliz, es parte de uno de los retos para nuestro bienestar y así poder proyectarlo hacia nuestros seres queridos. Y hacia ese cometido, equilibrar nuestras emociones, para estar saludable, y resistir las peores adversidades, que es cuando se demuestra nuestra resistencia emocional.

De pronto uno se olvida que se necesita estar saludable, para poder hacer todas las cosas bien en todos los sentidos, manifestó la motivadora Karla Losada, autora del libro «Mi pequeña Carlota», durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm. Libro de motivación personal y de emprendimiento que presenta en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

Para conectarse con esa felicidad, es buscar conectarse consigo mismo y buscar en lo que se es valioso, no para conseguir unos resultados al «final del túnel», sino para buscar en cada jornada, por más difícil que sea, una alegría por el cual se está vivo, comentó la autora, quien confesó que escribió la publicación en un momento bien crítico de su vida, pero que le sirvió para reflexionar de cómo vivir.

Y es que son los momentos de crisis, los que ayudan a fortalecernos para resistir la «tormenta», parafraseó la autora, quien comparó estos contextos para encender esas «velitas» en momentos de oscuridad, «porque en el día quizás no veremos esa necesidad. Es cuando nos encontramos en fases oscuras, tendemos a buscar esa luz».

Luz que viene de nuestros valores, de cómo nuestros antecesores nos enseñaron a administrar nuestros recursos, para emprender cualquier proyecto ya sea de crecimiento personal como de emprendimiento. «Esa base, me ayudó a equilibrar mis recursos», agregó Losada, quien buscó en la literatura ese refugio para alimentar su salud integral. Y lo hizo, en la escritura. Así tomó como lema «Madres sanas, hijos sanos». «La idea es que lo lean las mamas, para que se sientan más estables y feliz, para que se los transmitan a sus hijos». Porque, a través de la promoción del libro y la lectura, se contribuye al desarrollo de una sociedad con mayor sentido crítico y reflexivo, parte de la salud integral del ser humano.

Son poemas para saber vivir, para encontrar esos momentos de luz, sin esperar alguna recompensa. Que desde la inspiración de la maternidad, estrecha lazos  comunicacionales con el ser que está por venir,  que aún no puede entenderla, y a su vez habla desde el lugar de quien ya ha tenido la oportunidad de entender.

«Es lo que hace que la ruta sea mas bonita y encontrar momentos felices en cualquier jornada, así sea difícil. En ese andar, nos hacemos más saludable, buscando un equilibrio emocional en el manejo de los recursos», recapituló la autora, quien del 10 por ciento de la venta destinará a la fundación Mi Querida Carlota, la cual ayuda a niños y jóvenes en situación de calle en Venezuela.

Más tips de bienestar emocional, de calidad de vida, en la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna. Y quienes deseen seguir a la autora Carla Losada, por sus cuentas en tw e instagram: @karlaelosada, @miqueridacarlota

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.