Jugadores de Lanús celebraron por lo alto su triunfo ante River Plate y su pase a la final de la Copa Libertadores 2017./Foto: EFE

Lanús se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América al ganarle por 4-2 (parcial 1-2) a River Plate en un emocionante desquite de semifinales, jugado la noche del martes en el estadio de Lanús (periferia sur bonaerense).

José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva de penal (68), tras confirmar la pena máxima el árbitro gracias al videoarbitraje, anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable un encuentro que perdía por 2-0, ya que River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

De este modo, Lanús se impuso con un marcador global de 4-3, pues River había ganado 1-0 el partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Monumental.

Lanús se enfrentará en la final con el vencedor del cotejo que el miércoles sostendrán el brasileño Gremio  y el ecuatoriano Barcelona, con amplio favoritismo para los de Porto Alegre, ganadores por 3-0 en el choque de ida en Guayaquil.

Ignacio Fernández fue expulsado por doble amonestación en el tiempo de reposición.

GUERRA SIN CUARTEL

El partido fue intenso desde el comienzo y a los 17 minutos Scocco, autor de cinco goles en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann boliviano y del tanto del 1-0 de la ida de las semifinales, cambió un penalti por gol al pegarle fuerte y rasante al medio de la portería.

El 0-2 llegó solo cinco minutos más tarde cuando Gonzalo Martínez pateó un tiro libre, el portero dio rebote y Montiel cabeceó sin oposición para marcar.

Lejos de conformarse con la ventaja, River Plate continuó su asedio y estuvo cerca de marcar más goles.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Sand descontó con un fuerte derechazo tras una buena asistencia de Acosta.

Apenas comenzada la segunda etapa, Lanús salió decidió a marcar la igualdad y lo logró gracias a Sand, que controló un balón suelto en el área y definió fuerte al primer palo.

En los siguientes minutos ambos equipos estuvieron cerca de convertir y Acosta, tras una gran jugada colectiva, puso el 3-2 a los 61.

Solo siete minutos después, Silva convirtió el penalti que le dio a Lanús la clasificación.

En el final del partido el Granate se replegó y River Plate atacó incluso con su portero, pero no pudo evitar la eliminación.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.