Edwin García destacó en el festival de batazos de Caribes al irse de 5-3 con tres remolcdas./Foto: Lvbp.com

La cuarta semana arrancó a las mil maravillas para los Caribes de Anzoátegui que, apoyándose en una tórrida ofensiva vapuleó a Leones del Caracas 12 carreras a 3, en choque disputado en el Estadio Universitario.

El grandeliga Albert Suárez hizo su estreno en la campaña y sacó sin mayores problemas el primer inning de la tribu. Sin embargo, a partir del segundo episodio debió salir por el conteo de lanzamientos y los bates orientales estallaron y con 15 inatrapables fabricaron las 12 carreras que propiciaron el noveno revés de la temporada para la manada.

Tal fue el impacto de los bates anzoatiguenses que en cinco de los nueve innings del encuentro anotó al menos una carrera, incluyendo un rally de tres anotaciones, uno de dos y uno de cinco rayitas.

El campocorto Edwin García fue la bujía ofensiva de los Caribes al conectar tres incogibles en cinco visitas oficiales al plato, amén además de impulsar tres carreras y engomarse en par de ioportunidades.

Otro que colaboró con la causa oriental fue el jardinero Luis Domoromo, quien se fue de 4-2 con par de carreras impulsadas a su vez que Luis Jiménez ligó dos incogibles en su regreso a la acción tras recuperarse de problemas respiratorios, entre ellos un doble, impulsó una carrera y pisó el plato en par de oportunidades.

La «Tribu» aún sigue en el sótano de la liga con foja de 8-11 a seis juegos y medio de la cima, pero se encuentran a solo medio juego del sexto y han ganado siete de sus últimos 10 compromisos.

Leones por su parte también mostró ataque de 10 inatrapables, pero el batazo oportuno no llegó cuando los hombres estuvieron en base. Pese al revés, los melenudos lograron mantenerse en el segundo puesto de la tabla, igualados con el Magallanes, aunque volvieron a ceder terreno con respecto a la punto y ahora se ubican a cinco juegos del líder Tigres de Aragua.

Anzoátegui abrió la pizarra gracias a un imparable del antesalista Niuman Romero que impulsó a Luis Jiménez, en el segundo inning. Al capítulo siguiente fue Jiménez, quien remolcó a su compañero Edwin García.

“Siempre es una motivación extra jugar contra mi ex equipo, quiero rendir más que contra otros equipos de la liga”, soltó García al terminar el choque en el que se fue de 5-3, con tres remolcadas. “Solo estaba tratando de ayudar a mi equipo y de que las cosas empezaran a salir bien para nosotros. Me tocaron turnos con hombres en bases y gracias a Dios pude dar el batazo”.

Con la pizarra 2-1 en el cuarto tramo llegó el primer gran rally de Caribes, coronado con un triple de García, que remolcó a Rafael “Balita” Ortega. Además, el campocorto de la tribu anotó en esa emboscada.

En el quinto un doble de Luis Domoromo y un elevado de sacrificio de Ortega colocaron dos más en la pizarra del Universitario. En la parte baja de ese tramo, Caracas hizo dos carreras gracias a un sencillo remolcador del cubano Félix Pérez.

A pesar de esa pequeña reacción melenuda la ofensiva oriental volvió a castigar al pitcheo capitalino al producir cinco carreras en el sexto inning, un racimo que incluyó un imparable productor de dos rayitas de García. En ese tramo los brazos avileños dieron tres bases por bolas.

Liarvis Breto se apuntó su primer triunfo de la campaña y de su carrera en la liga en labor de un tercio de inning en el cual ponchó al único bateador que enfrentó. 

Suárez fue el derrotado al ceder cuatro hits y dos carreras limpias, además de un boleto y tres ponches en 2.2 actos de labor.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.