Entre 14 a 18 por ciento de las mujeres, presentan algún cuadro de incontinencia urinaria por esfuerzo. Las causas: Factores genéticos, neurológicos, como factores de riesgos modificables como la obesidad, la paridad. Pero, la ciencia avanza y en Venezuela, se cuenta con un equipo de láser, elaborado ciento por ciento por talento nuestro trata esta patología. Y lo importante, ofrece sus servicios a bajo costo a personas de escasos recursos.

La incontinencia urinaria, es un padecimiento que afecta negativamente la vida social y física de las pacientes. Pequeñas fugas al orinar, con solo reír o mover algún mueble, dolor en las relaciones sexuales e infecciones vaginales producidas por el modio, son algunos de los síntomas, especificó el ginecologo obstetra Alberto González -creador del equipo láser con la que se viene tratando esta patología, para evitar ir al quirófano-, durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm.

Por lo general, los pacientes que sufren de esta condición tienen varias opciones que incluyen fisioterapia del suelo pélvico, tratamientos con láser o  ir a quirófano para su resolución quirúrgica bien sea por técnicas de cirugía clásica o con materiales protésicos sub uretrales.

Pero, también existe la opción de iniciar tratamiento con láser para mejorar esta condición, por lo que el Dr. Alberto González diseñó un equipo 100% hecho en Venezuela, que ha traído buenos resultados en la batalla contra la incontinencia urinaria de esfuerzo. Esta tecnología diseñada por el especialista desde hace 5 años ha podido dar soluciones efectivas a las pacientes femeninas que sufren de esta afección, superando las pruebas clínicas respectivas y logrando óptimos resultados en los pacientes.

El tratamiento con este equipo venezolano ya ha sido probado en varios países como Perú, Panamá y Costa Rica, mejorando considerablemente a las personas afectadas. Según el Dr. González “este tratamiento ha cambiado la vida de muchas personas que sufren de estos trastornos, los cuales ocasionan grandes incomodidades en su vida social y personal trayendo problemas en su autoestima. dado que los pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo tienden a aislarse y comienzan a no salir de sus casas; además de ser propensos a dermatitis por amonio, infecciones por candida albicans. entre otras.”

Más detalles de la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna. Y si quieren conocer más del doctor Alberto González, pueden comunicarse al correo albertoernest@gmail.com y sus redes sociales en tw e instagram @albertoernest

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.