Podemos ganar salud a través de la espiritualidad, abarcando esa fe de cada una de nosotros, con diferentes técnicas, sobre todo, con las historias familiares, porque está comprobado que adquirimos hábitos y estilo, copiando «patrones», pero que podemos honrar nuestros ancestros, no solo admirarlos, sino haciendo las cosas diferentes, rompiendo paradigmas de sanación, no de curación porque es cuando enfermamos.

Como somos seres humanos, mente-cuerpo-espirítu, la idea es aprender a sincronizar nuestros pensamientos y actitudes para irradiar sanación, expresó la sicoterapeuta Milagros Ortega, durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, a través de El Carabobeño Radio, que se transmite de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm.

Explicó la especialista, también terapeuta holística, maestra de reiki y certificada de constelaciones familiares, que es a través del amor, pero no del amor de pareja ni la padres a hijos ni de familia, sino el amor que se siente por todo, es la conexión con Dios, en la que no hay diferencia de colores ni clases sociales, sino nuestros pensamientos y actitudes que nos darán esa paz espiritual, así tengamos vicisitudes. «En esa alta conexión, tendremos sanación», dijo Ortega.

EXplicó que el término «sanación» significa ganar y sumar, porque cuando viene una  enfermedad en la familia se tiende a la unidad; hay que verla como un agregado para unirnos. «Verla como una etapa o eventualidad, hay que aprender darle gracias a esa enfermedad, porque es una oportunidad de sanar, mientras que curación significa separar lo dañado».

Sin embargo, precisó que una cosa es espiritualidad y otra la religión. «Espiritualidad es un tema muy amplio, diferente a la religión, la cual logramos al sintonizarnos con la gratitud, para estar bien, en relax, sin hacer juicios. Y en lo que si coincidimos es con la conexión con Dios, esa fuerza universal que sale del corazón.

También, otra herramienta es la «honra», de donde todos venimos, dejando el juicio al lado, y así dejamos la «dualidad de pensamientos», vemos todo como un momento de gratitud. Y un tercer tips, querer nuestro cuerpo como un templo, alli están las células de nuestros padres y ancestros, y al hablarle empieza esa reprogramación celular, para la salud.

La risa es otra de las herramientas infalibles para «ganar salud»,. para aumentar hormonas como la serotonina y la dopamina, hormonas de la felicidad.

Desde la humildad y oración, también podemos conectarnos con la sanación, para ganar salud, no solo física, sino también de manera integral. «Hay que saber orar, pero no a manera de ‘letania’, sino con humildad y conexión».

La especialista estuvo conversando sobre el Congreso Salud y Espiritualidad, que se realizará este domingo en el hotel Embassy de Valencia, como somos cuerpo-mente y espiritu, que a través de nuestras manos podemos irradiar sanación, conectándonos con esa paz, a través de la programacion neurolingüistica, que nació para tratar de darle otra mirada a las creencias familiares y sacarle provecho.

Para más detalle de la entrevista completa, a través de nuestra página web www.el-carabobeno.com y por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.- Y para seguir a Milagros Ortega y conocer más herramientas para «ganar salud», pueden seguir la página por facebook: Congreso Espiritualidad y salud, e instagram @congreso.espiritualidad y salud.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.