COMPARTE
El 26 de julio de 1875 nació en el palacio de Dueñas, propiedad de los duques de Alba en Sevilla, el poeta español Antonio Machado, cuya obra es expresión lírica del ideario de la Generación del 98.
La poesía de Machado se caracterizó por estar cargada de sencillez y mucha sobriedad, así como de reflexiones que lo humanizan y acercan al pueblo, razón por la cual es considerado uno de los poetas emblemáticos y defensores del alcance popular de la poesía.
Entre sus principales obras se encuentran Soledades (1903-1907) que no es más que un viaje hacia la temporalidad de la vida, una obra ampliamente modernista; Campos de Castilla (1912), una reflexión sobre la realidad de España en ese tiempo y Nuevas canciones (1924), donde conviven lo emotivo y reflexivo, así como las impresiones paisajísticas, lo popular y lo culto.
Algunos de los temas característicos de su obra son: el pesimismo ante la situación que vivía el país, la esperanza de una nación mejor y el paisaje de Castilla como representación del sentir nacional.
El más joven de los poetas de la generación del 98, Antonio Machado, murió en el exilio en Collioure (Francia) el 22 de febrero de 1939.”Adiós, madre” fueron sus últimas palabras tras despedirse de su progenitora.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.