Por más que los tiempos sean de incertidumbre, hay que buscar espacio para compartir cara a cara con nuestros seres queridos y dedicarnos a lo que más nos da placer. También recordar los momentos más felices que hayamos experimentado en tiempos pasados ayudan a mantenernos en pie. Igual procurar una alimentación sana, libre de químicos y no dejarse «apubullar» por la sobreexposición a noticias negativas, para evitar la infoxticación, la sobresaturación por contenidos noticiosos, lo cual perjudica nuestra salud y desajusta nuestras relaciones interpersonales.

Y lo más importante, es dedicarse a disfrutar de lo que siempre nos ha gustado, ya sea escuchar aquella música que nos inspira, procurar alimentarse lo mejor posible, sin adimentos químicos, como buscar la manera de disfrutar el momento, expresó el doctor Wladimir Cornet, durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm.

Cornet, quien es médico psiquiatra y pionero de la medicina holísitica en el país, figurando como el creador de la cátedra en la Universidad de Carabobo, manifestó que en la actualidad hay una serie de movimientos que hablan de la «medicina integral» como si fuese algo novedoso; «no es una ninguna moda, son terapias que existen desde tiempos milenarios y las diversas ramificaciones como las imposiciones de manos, el reeki, y otras técnicas de relajación y crecimiento personal».

Advirtió el académico, que la idea es que las personas busquen  ayuda profesional y una correcta búsqueda por las redes sociales. Detalló que por las redes aparecen instituciones del estado

También, la alimentación influye en nuestra salud integral. Y ante la escasez y alto costo, sugerió ingerir más tubérculos contenidos de carbohidratos, que alimentos envasados?

Reconoció el especialista que pareciera que no hay alternativas, pero de la naturaleza podemos programarnos. Por ejemplo, para quienes sufren de malestar gripal masticar un trozo de gengibre, para los nervios tomar valeriana o un ten de manzanilla. Y para quienes tienen problemas de sueño, recomendó procurar tomar un baño caliente.

Si el caso es emocional, buscar conectarse con los seres queridos, caminar o realizar actividades en grupo. Llamar a un amigo, contarle a alguien lo que nos pasa.  Y lo importante, celebrar que se está vivo. Y si es por el alto costo de vida, apoyarse en la red para buscar información sobre técnicas de relajación y de meditación; mientras ante la escasez de alimentos, sugirió a buscar equilibrar lo que se consiga: «No necesariamente hay que comer carne y pollo, o la harina precocida. Se puede consumir verduras y vegetales en el desayuno. Hasta un traguito por las noches puede ayudarnos. En estos momentos aunque críticos, no hay excusas para paliar nuestros malestares. Hay alternativas para sobrellevar la situación y hacernos reisilientes, para salir fortalecidos de esta situación».

Más recomendaciones y sugerencias en la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, conducido por la periodista Ana Isabel Laguna.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.