(Foto referencial)

Los ministros de Cultura e Información, Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez, inauguraron este jueves en el teatro Teresa Carreño del centro de Caracas la décimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

«Desde ya, sean ustedes convocados a la Feria Internacional del Libro aquí en la Venezuela Bolivariana, antiimperialista, digna e independiente», dijo el ministro Villegas en un discurso de apertura transmitido por la cadena estatal VTV.

La feria se extenderá durante los dos próximos días y ofrece a los visitantes presentaciones, coloquios, talleres y otras actividades relacionadas con el mundo del libro y la cultura en general.

«Tiene que ser muy peligroso un país que no construye bombas sino ferias de libros; tiene que ser muy peligroso un país que dicen los gobernantes que tenemos nosotros», manifestó por su parte el ministro Rodríguez en su alocución.

El titular de Comunicación e Información afirmó también que mientras hay países que dicen que los latinoamericanos debemos ser perros falderos de los supremacistas que no leen libros, Venezuela apuesta por ser libre, independiente y soberana.

Durante el acto de inauguración de la feria se galardonó a los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2017.

Entre los países representados en las casetas se encuentran Rusia, India y Corea del Norte. La televisión pública mostró en la caseta rusa libros traducidos a ese idioma eslavo del difunto presidente e iniciador de la revolución bolivariana Hugo Chávez, y obras de Kim Jong-un y de su padre y predecesor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.