Foto: FIBA

Prensa FVB

Fernando Duró, entrenador de la selección absoluta de Venezuela, definió una lista de 15 jugadores con los que afrontará la primera ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019, en la que la escuadra nacional se enfrentará a Colombia, el 24 de noviembre, en Barquisimeto, y a Brasil, el día 27, en Río de Janeiro.

Duró hizo su selección definitiva luego de dar a conocer una primera lista de 24 jugadores disponibles, por requerimiento de FIBA.

Los convocados, que se encuentran en el país, deberán presentarse el 15 de este mes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, mientras los que están en el exterior tienen como fecha tope de llegada el día 19.

La primera fase de las eliminatorias al Mundial, consta de tres ventanas (de dos partidos cada una). Venezuela jugará en el Grupo B de América ante Colombia, Brasil y Chile. Los tres mejores de la llave avanzarán a la segunda ronda (arrastrando los puntos), que tendrá dos grupos de seis conjuntos. Los mejores siete del continente clasificarán al Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.