El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 18 de noviembre de cada año. Este día pone de manifiesto la importancia que tienen la alimentación, así como la lucha contra la desnutrición, el hambre y la pobreza. Pero, en Venezuela estamos lejos de alcanzar estos objetivos, cuando se vive en una gran crisis de hambruna.

Origen

Este día comenzó a celebrarse en el año 1979, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) . Su objetivo: Concienciar a la población de que la alimentación es un requisito para la supervivencia.

Y cada año, el Día de la Alimentación lleva consigo un lema diferente para intentar llegar a destacar todas las áreas necesitadas. Este año 2017 es «Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural».

¿Qué se hace?

Es un día en el que cada vez más la población se implica en la ayuda alimentaria a aquellos países donde las personas mueren de hambre y de desnutrición. Se realizan diversas actividades en muchos lugares del mundo en los que se pretende la recogida de alimentos para ser enviados a aquellas partes del planeta donde no tienen nada para comer.

Además también se suelen realizar mercadillos benéficos en los que aquellos que quieran entregan objetos, ropas o cualquier cosa que tenga utilidad para otro y con el dinero que se recaude de su venta la asociación u organización correspondiente utilizará el dinero para comprar y enviar alimentos a los países necesitados.

En las escuelas infantiles, colegios, institutos también se desarrollan diversas actividades. Los niños aprenderán la importancia y suerte que tienen cuando llegan a casa y tienen un plato de comida para comer, además de concienciarse de lo importante que es no tirar la comida y comprar otra cuando hay niños como ellos que mueren de hambre cada día.

Con todas estas alternativas y otras muchas más se pretende concienciar y enseñar a la población mundial la importancia que tiene la comida, la bebida, cuando millones de personas mueren al año, sobre todo, niños por no tener nada para poder comer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.