HumVenezuela: 88,9% de los hogares venezolanos reportó servicios públicos de salud inoperativos  
/ Foto referencial: Archivo

Ante los fallecimientos de pacientes de patologías crónicas en la espera de medicamentos, hoy a las 10 de mañana habrá una concentración en la sede de la ONU, ubicada en la avenida Francisco Fajardo, donde entregarán un documento en el que solicitan la apertura del canal humanitario, luego de las recientes muertes del artista Adrián Guacarán y la señora de Apure, por no haber podido recibir su tratamiento luego de un trasplante de riñón.

La movilización ha sido convocada por la Coalición de Fundaciones por la Salud y la Vida, Codevida, la cual reúne toda las organizaciones en pro de los pacientes de las distintas patologías crónicas que están sufriendo ante el 95 por ciento de los medicamentos, informó el presidente de la Fundación de Parkinson Caracas, Alexander Hernández, quien informó que hasta la fecha solo por esta enfermedad siete personas han fallecido por la espera del tratamiento.

Desde distintas partes del país, de la ciudad de Valencia y Maracay, salieron desde tempranas horas autobuses para respaldar la acción de manifestación pacífica.

Otra de las denuncias formuladas por el activista de salud, es que diversos pacientes han reportado que al llamar al 0800SaludYa se les solicita el Carnet de la Patria, cuando el único requisito debería ser es la cédula de identidad. «De esta forma, se está violando el artículo 3 de la Constitución Nacional en que se establece el principio de igualdad, sin distingo de sexo, clase social ni edad, ante todos los derechos, incluyendo el de la salud».

Se espera que el documento sea entregada ante la Embajada de Canadá, por ser el país que mas enlace ha tenido con Venezuela en el apoyo en cuanto a Salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.