«Abuso sexual en la Infancia y Adolescencia”, es el tema de un foro que se realizará el próximo sábado 2 de diciembre para promover la protección de este sector vulnerable de la población, el cual constituye cerca de la mitad de la población del país.

Este evento es promovido por varias organizaciones entre las que destacan el Centro de Estudios sobre Lactancia Materna, Celacma, y su grupo de apoyo Las Mamis que amamantan. La doctora Claudia Cristina Sánchez, directora-fundadora del Celacma, señala que urge la necesidad de asegurar su protección y bienestar controlando factores de riesgo y reforzando prácticas adecuadas.

Se realizará en el Hotel Hesperia Word Trade Center, a partir de las 9 de la mañana, específicamente en el Salón Mz12/Mz13.

“Nuestro interés es ofrecer una visión real, certera y actualizada sobre diversas formas de violencia que pueden sufrir niños y adolescentes, lo que desencadena una sintomatología y consecuencias negativas que permean a la familia, a la escuela y a todo el tejido social”, dijo la pediatra, integrante de la Red Mundial de Conferencistas y Consejera de Lactancia Materna.

Comentó que se manejarán datos precisos, enfoques especializados y soluciones posibles como una manera de contribuir con la colectividad. «Este tipo de actividad busca formar, orientar, descartar rumores, aclarar y sensibilizar a la población para lo que es fundamental un trabajo coordinado entre padres, maestros, psicólogos, consejeros de la Ley de Protección de Niños y Adolescentes, personal de salud y en general todos los que atiendan a niños y adolescentes”.

Con respecto al programa del evento, se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Claudia Cristina Sánchez, luego tomará la palabra Trina Pariata del Grupo Mamis Que Amamantan.

La primera ponencia será “Marco legal en Venezuela y equipos multidisciplinarios implicados en los casos de abuso sexual” será dictado por el abogado José Sánchez, se continúa con “7 pasos para prevenir el abuso sexual” a cargo de la psicólogo clínico María Elena Liebster, coach directora y fundadora de la Asociación  Afecto Venezuela, con certificación internacional en disciplina positiva para padres y maestros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.