(Twitter)
COMPARTE

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, expresaron este viernes al pueblo egipcio sus condolencias por el brutal, irracional y despiadado atentado cometido en un mezquita frecuentada en el norte de la península del Sinaí, que ha provocado la muerte de 270 personas y cerca de un centenar de heridos.

Horrorizados por el brutal ataque terrorista en la mezquita de Al Arish. Nuestra solidaridad con las familias y amigos de las víctimas de este atentado irracional y despiadado. Estamos con el pueblo egipcio en la lucha contra el terror y la defensa de los valores democráticos, señalan los monarcas en la cuenta de oficial en Twitter de la Casa Real española.

El atentado, el más mortífero de la historia de Egipto, ocurrió cuando los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, frecuentada por sufíes, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones, los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita, según explicaron fuentes de seguridad egipcias a Efe.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en Egipto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.