10. Tomar desayuno
Tomar desayuno, incluso si es sólo un plátano y un vaso de leche, activa el cuerpo y hace que mantener la energía durante el día sea más fácil.
9. Elige snacks saludables
En vez de eso, intenta mantener siempre a tu alcance snacks como fruta, palomitas de maíz, nueces sin sal y yogurt sin sabor.
8. Bebe agua
Haz del agua la mejor opción para beber a la hora de las comidas, y mantén el jugo y las bebidas dulces como un gusto ocasional.
7. Cultiva tu huerta
Cultivar vegetales y hierbas en casa puede ser una forma entretenida de enseñar a los niños de dónde viene la comida, y de incentivarlos a tener una dieta más variada.
Si no tienes un jardín, una pequeña caja en tu ventana puede ser igual de efectiva.
6. Coman juntos
Si puedes incentivar a tus hijos a tener comidas normales contigo en la mesa, no solo puede reducir el consumo de snacks: también le entrega habilidades sociales muy valiosas.
5 Diviértete en la cocina
Los niños son más propensos a aventurarse y diversificar sus comidas si saben cocinar. Hazlo entretenido, dándoles sus propios delantales de cocina y dejándolos ayudarte regularmente con tareas pequeñas.
4. Come despacio
Comer despacio es muy bueno para el control del peso a cualquier edad. Es una manera fantástica de mostrarle a los niños que el mensaje de estar satisfechos toma cerca 20 minutos en llegar desde el estómago a sus cerebros.
3. Sé creativo
Todos los colores vibrantes de las frutas y vegetales vienen de los químicos naturales de las plantas que tienen efectos saludables en nuestros cuerpos.
2. Aprende cuándo parar
Aunque los niños nacen con la habilidad de dejar de comer cuando están satisfechos, a menudo puede ser difícil para los padres determinar si sus hijos han comido las comidas adecuadas y en la cantidad suficiente.
1. No te rindas.
Un niño debe probar un alimento muchas veces para decidir que algo no le gusta.
Bibliografía: Nestlé Chile



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.