Los artistas venezolanos que han emigrado siguen demostrando su gran talento y, esta vez, la mejor prueba está en un grupo de creadores audiovisuales que, en total, para este 2017, suma 40 nominaciones a los premios más importantes que otorga la Academia Nacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos.

Se trata de nueve venezolanos, quienes se conocen entre sí desde hace muchos años y que, tanto en conjunto, como de manera independiente, lograron desarrollar proyectos de producción audiovisual que dejaron como resultado 40 posibilidades para llevarse la estatuilla más preciada de la industria de la televisión.

Directores, directores de fotografía, productores ejecutivos, editores, coloristas y presentadores son algunos de los cargos que desempeñaron los integrantes de este grupo, entre los cuales destacan figuras conocidas de la pantalla de la televisión en Venezuela, como el famoso animador y productor Nelson Bustamante, así como también reconocidos talentos del gremio, como Eduardo Whaite y Joseph Silva (Octopustudio),Orlando Adriani (Hormiga Films), Antonio París,Julio Méndez (Creative Mountain Studio), José Méndez (GalaxyGrip and Lighting), Edwin Esmeral y Jorge González (Picante Films).

Entre las categorías nominadas están “Mejor director”, “Mejor editor”, “Mejor fotografía”, “Mejor documental corto”, “Mejor Programa de Interés Humano” y “Mejor programa de religión”.

Los premios se efectuarán este sábado 2 de diciembre, en Orlando, Florida. Será, en resumen, la entrega número 41 de los Sun Coast Emmy Awards y allí sabremos quiénes lograrán llevarse a su casa la estatuilla más importante de la industria de la televisión de los Estados Unidos.

¡Mucho éxito a este admirable grupo de talentos venezolanos!

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.