hospital carabobo
(Foto Nina Bortolussi)
Ante las múltiples denuncias de los trabajadores en cuanto a una serie de necesidades, irregularidades y carencias en el Hospital Angel Larralde, mejor conocido como Hospital Carabobo, el Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela, (SUNAMED) en compañía del Sindicato de Enfermería SINBOPROENF y el Sindicato de Empleados y obreros del sector salud, solicitarán una investigación y solicitarán destitución de la actual administración.
Los trabajadores, pacientes y familiares solicitan encarecidamente restablezcan el servicio de agua, ya que llevan semanas sin el vital líquido, lo cual les impide a las aseadoras cumplir con su trabajo para mantener la limpieza e higiene, a su vez que dicen no poseer los implementos necesarios para el desempeño de sus funciones. Los pacientes denuncian que desde hace tiempo están sin agua y tienen que mandar a comprarla en botellones para su aseo personal. Resaltaron que los quirófanos se encuentran paralizados debido a que no se cumplen las medidas de asepsia y antisepsia necesarias y faltan insumos y materiales indispensables para su funcionamiento, informó a través de una nota de prensa de esta organización, el doctor Luis Blanco.
De igual forma, el personal tiene la «esperanza» de que se resuelva el tema de seguridad ya que solicitan trabajar tranquilos y sin el miedo de ser atracados, o les hurten sus pertenencias, expresaron que cada semana se suscitan hechos delictivos en la instalaciones donde lo más común es el atraco y los robos de vehículos.
Pidieron la destitución de dicha administración ya que mantiene acoso laboral hacia los trabajadores y se hacen de la vista gorda a las exigencias y necesidades del personal del Hospital Universitario Ángel Larralde adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). SUNAMED  llevará ante la inspectoría del trabajo las situaciones irregulares y de no conseguir soluciones positivas al respecto emprenderá acciones más contundentes en conjunto con los trabajadores para la defensa de la salud de los ciudadanos.
https://youtu.be/EnUATPluXfA



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.