COMPARTE

Una persona sedentaria es la que da menos de 5000 pasos diarios. Hay que recordar que el sedentarismo mata tanto como el tabaco”, practicar ejercicio ayuda, además a controlar los niveles de glucemia en sangre y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

“Algo es bueno, más es mejor”, algo de ejercicio es mejor que nada, más ejercicio es mejor. La clave, es practicarlo de manera moderada, por lo menos cinco días semanales, en periodos de 45 minutos diarios, aunque no sean seguidos, si no a lo largo de la jornada.

Hacer ejercicio no se trata de ponerse a correr o comprarse una bicicleta de montaña: cada persona necesita un tipo de actividad. El ejercicio debe adaptarse a nuestro tipo de vida y tener en cuenta nuestro historial médico.

Sin embargo, caminar sí podría prescribirse como una actividad física apta y sencilla para cualquier persona, con el aliciente de que inevitable y podemos caminar sin planificarlo y sin sentir que le hemos destinado tiempo al deporte, en el caso de que no nos agrade.

En cuanto a la alimentación, recomendamos: moderar carnes rojas, los azúcares y el alcohol, incluir proteína variada en el menú, consumir de tres a cinco piezas de fruta al día, no saltarse las comidas, no picar entre horas pero realizar cinco comidas diarias y no combinar productos saludables con otros más grasos.

¡Dale que tú puedes!!!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.