COMPARTE

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación eficiente e inmediato, cuyo uso se ha generalizado de forma tal que para algunos es la principal manera de interactuar con otras personas y adquirir conocimientos. Y los temas que más gustan son los de nutrición y motivación porque el público está ávido de encontrar alguien que los asesore en el área de alimentación y también que los impulsen e inspiren a perseguir sus metas.

En esta premisa, Miguel Villegas, especialista en redes sociales, explica que el uso eficiente de estas plataformas digitales es de vital importancia en la promoción de estilos de vida saludables y cultura fitness.

Y una de estas plataformas, comprometida con el bienestar y la salud, es la cadena de gimnasios Gold’s Gym. Según un estudio realizado para medir el alcance de la marca en el último semestre, Gold´s Gym es seguido por una comunidad total de 171.141 personas, a través de sus diferentes cuentas: Instagram (75.276). Twitter (50.100) y Facebook (46.793).

En cuanto al espectro de personas que visitan esta cuenta informó que 60% son mujeres y 40% hombres. Las edades oscilan entre 18 y 54 años, lo que significa que la comunidad es gigante y representa distintas concepciones. El segmento que más la frecuenta es el de 25 y 34 años (45%), debido a que ésta es la generación que está  acostumbrada al uso de dispositivos de comunicaciones digitales.

A diferencia de Instagram, el mayor porcentaje de seguidores de Facebook pertenece al sexo masculino (59%) y el restante al género femenino (41%)¸ mientras que los rangos de edades son los siguientes: de 25 a 34 años (34%), 18 a 24 años (22%), 35 a 44 años (18%) y 45 a 54 años (12%), según el mencionado estudio.

Los post destacados en estas redes son recetas sencillas y post con palabras de aliento o motivación, inspiradas en situaciones cotidianas en los gimnasios, informó Miguel Villegas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.