En los centros de votación de los municipios Lobatera, Fernández Feo, Junin y Guasimos, del estado Táchira, fueron acreditados testigos accidentales al momento de la instalación de las mesas y no a los principales o suplentes, denunció el diputado tachirense a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, Franklin Duarte. Duarte.

Los testigos accidentales se acreditan el día del proceso comicial con votantes de la fila, recordó el diputado tachirense.

Se estaría violando el artículo la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el artículo 119 y el reglamento de la misma Ley en el artículo 42 que establece que los testigos accidentales se nombran el día de la votación. Las acreditaciones las están entregando en blanco desde el viernes con la finalidad de que los testigos ni principales, ni suplentes se presenten. Las UBCH de esos centros de votación, designan cuáles son los testigos tratando de amedrentar”, dijo Duarte quien mostró una de las acreditaciones en blanco y firmada por funcionarios del ente comicial.

Algunas gasolineras ubicadas en los municipios Junin y Capacho, permanecen asediadas por el oficialismo para equipar solamente los vehículos de esta tendencia.

La frontera no fue cerrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.