Jesús Montero volvió a mostrar su tórrida ofensiva para llevarse la máxima distinción en la novena semana de la LVBP./Foto: Prensa Cardenales
COMPARTE

Para nadie es un secreto que la ofensiva de los Cardenales de Lara es una de las más temibles de la LVBP en la actualidad. Varias de sus piezas han experimentado un destacado accionar con el madero y dentro de ese grupo no puede faltar el nombre de Jesús Montero, quien nuevamente fue noticia este lunes al ser nombrado como el jugador más destacado de la novena semana. 

El ente rentado hizo oficial el galardón en una nota de prensa publicada en su portal oficial, señalando que el primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .350/ .391/.550, con un jonrón, nueve empujadas, cifra tope en el circuito, y .941 de OPS, en cinco encuentros repartidos entre el 4 y 10 de diciembre.

El slugger ligó en dicho periodo un total de siete hits en 20 turnos, incluido un doble y su cuadrangular, alcanzó 11 bases, negoció dos bases por bolas y se ponchó seis veces.

Para Montero fue la tercera ocasión que se lleva la máxima distinción individual en la presente campaña para igualar una marca, pues es la primera vez que un pelotero se lleva el “Jugador de la Semana” tres veces en una misma campaña, desde que lo hizo Alex Cabrera, vistiendo el uniforme de Tiburones de La Guaira, en la zafra 2013-2014, cuando ganó la triple corona.

El pelotero de 28 años fue seleccionado como el mejor en la segunda y séptima semana.

El jugador fue factor fundamental en la gran semana del club que terminó con cuatro victorias y una derrota.

El nativo de Guacara empujó cuatro carreras en la doble cartelera jugada en Puerto La Cruz para llegar a las 102 impulsadas. Con Lara tiene 100 y con los Navegantes del Magallanes remolcó su primera rayita en la 2009-2010.

Montero posee 42 carreras fletadas este 2017 y es el cuarto toletero de los pájaros rojos que empuja 40 o más carreras en más de una oportunidad. Se une a Robert Pérez (7), Luis Jiménez (3) y Tom Evans (2) según indicó en un boletín de prensa la divisa crepuscular.

De acuerdo al boletín de la liga, el bateador derecho obtuvo el 63% (15 de 24) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana Beisbol Profesional.

También recibieron apoyo de los periodistas Mario Lissón (5 votos), de Navegantes del Magallanes; Roibal Reiner (2), de Águilas del Zulia; Jairo Pérez (1), de Águilas del Zulia, y Henry Urrutia (1), de Cardenales de Lara.

Lissón ligó de 9-5 (.556), con un vuelacercas y cinco remolcadas, en tres desafíos.

Roibal ganó su apertura de la novena semana y en 6.2 innings de labor, la máxima cantidad entres sus pares, aisló dos hits, mientras que otorgaba tres boletos y ponchaba a cuatro.

Pérez golpeó de 16-7 (.438), con un doble, un jonrón y cinco remolcadas, en cuatro juegos.

Urrutia, que se erigió en el nuevo líder bate de la temporada 2017-2018, se fue de 17-8 (.471), con dos biangulares, un cuadrangular y tres remolcadas, en cinco juegos. Las 13 bases que alcanzó fueron la mayor cantidad durante el período.

 

Con información de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.