COMPARTE

La atleta Yulimar Rojas y el beisbolista de los Astros de Houston José Altuve coronaron su fantástico 2017 con el premio al Atleta del Año del Circulo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, uno de los galardones más importantes del país.

Rojas, que este año desbancó a la colombiana Caterine Ibargüen como reina del triple salto mundial y en noviembre fue elegida como la mejor atleta de 2017 por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), superó de forma holgada en la votación para el renglón amateur a la pertiguista Robeilys Peinado, tras colectar 102 de los 110 votos al primer lugar.

La medallista olìmpica y mundial logró acreditarse los máximos honores en la modalidad aficionado por segunda edición corrida, igualando al nadador Albert Subirats (2006-2007) y al triatlonista Gilberto González (1998-1999) como los únicos que han repetido como ganadores en ese apartado.

En tanto, Altuve, ganador de la Serie Mundial y elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y por el sindicato de peloteros del béisbol de los Estados Unidos, se alzó por votación unánime con el premio en el plano profesional.

Esta es, además, la segunda ocasión corrida en que la amateur y el profesional ganan el premio en sus respectivas categorías. Altuve también lo ganó en 2014. En 1998 se instauró la doble modalidad amateur/profesional, con los peloteros alzándose con 17 de 19 ediciones.

En el proceso de selección de los premios Atleta del Año, participaron 110 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva.

Con Rojas, el atletismo completó el trío de reconocimientos que obtuvo el pasado año, con los premios de Entidad Deportiva del Año, para la Federación Venezolana de Atletismo, y el de Dirigente del Año, para el presidente de la institución, Wilfredys León.

El fútbol también destacó con los premios de Entrenador del Año, que recayó en Rafael Dudamel, timonel de La Vinotinto de Mayores y la Sub20, y el de Selección del Año, que paró en manos de modo contundente en el Equipo Nacional Sub 20, subcampeón mundial de la categoría.

Por su parte, el bicampeón de la Liga de Las Américas y monarca de la última Liga Profesional de Baloncesto, Guaros de Lara, arrasó con el premio al Equipo Profesional del Año, el cual repite, y la ciclista Ludy Correa, se llevó el premio como Atleta Paralímpica del Año. Una vez más, Empresas Polar cargó con la designación de Empresa del Año.

El Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, y se elige ininterrumpidamente desde 1944. La de 2017 fue la selección número 74 de este galardón.

 

Con información de Prensa CPD




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.