Albert Suárez tuvo una sólida apertura para despedirse en plan estelar este año con los Leones./Foto: Lvbp.com

Leones del Caracas se quitó la resaca del viernes cuando selló su clasificación y el sábado continuó la buena racha frenando además de la su rival Cardenales de Lara, luego de vencerlo con marcador de 7 carreras a 1 en el Estadio Universitario.

La ganancia 32 de los melenudos tuvo sello grandeliga, pues el par de actores principales fueron Albert Suárez desde la lomita y Ramón Cabrera empuñando el madero. El landador derecho terminó su participación este año en la LVBP (fue andado a parar por Cascabeles de Arizona) con una sólida apertura de cinco episodios, mientras que el receptor no fue menos con jornada de cuatro carreras remolcadas.

El elenco capitalino sumó su tercer laurel de forma consecutivo para igualar de forma provisional al Magallanes en la punta del circuito, bajando en la tabla a los propios crepusculares y a la espera de lo que suceda horas después en el choque entre los turcos y Tiburones en Valencia.

Sin dudas, notable la labor realizada por los brazos avileños ante la mejor toletería de la liga y que la tarde del sábado fue maniatada al punto de conectar solo cuatro imparables (su menor cifra en lo que va de temporada) y ver como se cortó su seguidilla de seis ganancia corridas.

Suárez, quien esta semana fue tomado en el draft de regla 5 por Arizona, dijo adiós a la campaña lanzando de forma sólida, cediendo solo cuatro hits y una carrera limpia, además de abanicar a seis contrarios y no otorgar boleto alguno. Se marcha con foja igualada de 3-3 y más que aceptable efectividad de 2.76.

“La clave fue estar agresivo”, sentenció el serpentinero. Ellos vinieron agresivos a hacerle swing temprano y eso ayudó a que llegaran primero los 5 capítulos que los 75 pitcheos que estaban pautados. (Los Cascabeles de) Arizona no quería que lanzara hoy pero negociamos esos cinco innings y lamentablemente ahora me tengo que despedir”, expresó el diestro en declaraciones divulgadas en nota de prensa del club.

“Voy a mantenerme aquí acompañando al equipo aunque no sea jugando. Es difícil irme y dejar al equipo con la química que hay ahorita en el clubhouse. Todo lo que se habla es positivo y es difícil que te limiten a lanzar hasta aquí. Pero los seguiré acompañando hasta donde pueda”, agregó.

El bullpen caraquista estuvo impecable y entre Fernando Nieve, Miller Díaz y José Ascanio retiraron a los últimos 12 bateadores de Cardenales al no permitir ni un hit en los últimos cuatro episodios.

La faena del adiós de Suárez comenzó con tres innings sólidos, en los que ya tenía la ventaja gracias a un triple del jardinero Félix Pérez en la parte baja del segundo capítulo, que impulsó a Jesús Aguilar y le dio la primera anotación a la causa felina.

El abridor flaqueó en el cuarto episodio, tras aceptar la única rayita alada producida por un sencillo de Rangel Ravelo.

Leones pisó el plato en cinco ocasiones en la parte baja del cuarto. Jesús Guzmán conectó un sencillo, Ramón Cabrera dio su segundo vuelacercas de la campaña y Wilfredo Tovar dio un hit para después ser retirado del careo por molestias en la pierna derecha.

Las seis primeras carreras del Caracas fueron achacadas a la labor de Yoanner Negrín, iniciador crepuscular, quien cargó con el revés para dejar su récord en 3-4.

La séptima anotación de Leones fue obra de un elevado de sacrificio de Cabrera en el quinto pasaje. Las cuatro fletadas es un nuevo registro para el careta, quien nunca había empujado más de dos anotaciones en un compromiso de la LVBP.

 

Con información de Prensa Lvbp

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.