Rubén Limardo (izq) cerró el 2017 subiendo al podio en Dubai./Foto: Prensa MC

Rubén Limardo terminó este 2017 a todo tren. El esgrimista venezolano cerró sus competencias por este 2017 celebrando en el podio, luego de conseguir la medalla de plata en la MK Fencing Cup Epee, disputada en los Emiratos Árabes Unidos.

Limardo,quien inició como el mejor sembrado de esta competencia en la que participaron tiradores de 12 países, se levó el subcampeonato tras caer en la final ante  el representante de Estonia Sten Prinits, con marcador global de 14 puntos a 10.

«Estoy muy contento por este resultado por que me permite saber que estamos llegando a nuestra mejor forma. Esta competencia es muy dura ya que siempre vienen campeones mundiales y atletas que han estado en final de 8 en los Juegos Olímpicos. Me sentí muy bien, quizá en la final fallé un poco en la táctica, sin embargo lo importante es que me encuentro sano y en forma para dar continuidad a la temporada ya en 2018», expresó en nota de prensa el monarca olímpico de Londres luego de disputar el match decisivo.

De forma general, el combate por el título fue el único que perdió durante toda la competencia. Antes dejó en el camino a Ibrahim Abdelazi de Emiratos Árabes, Vychaleslav Voroni de Rusia, Ivan Zafiriv de Bulgaria y Emir Alimzahnov de Kazajistán.

Luego de culminado su ciclo de competencias en 2017, el espadista hizo un balance de su actuación y el saldo se refleja en positivo, «Voy a terminar dentro de los primeros 15 del ranking mundial, específicamente en el puesto 13 pensando ya que la Copa del Mundo de Heidenheim en Alemania será nuestro punto de partida hacia un objetivo que me he planteado como es el campeonato del mundo».

«Es la medalla de oro que me falta para lograr todo en la esgrima y se que estamos trabajando fuertemente para eso. Desde aquí tomamos el impulso suficiente para ir por ese mundial», finalizó el bolivarense, quien dejó saber que tomará un pequeño descanso para en el mes de enero retomar los entrenamientos y volver a competir.

 

Con información de Prensa Monstruos Creativos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.