Philippe Coutinho (izq) fue la gran figura del Liverpool en su contundente triunfo./Foto: AFP
COMPARTE

El brasileño Philippe Coutinho guió al Liverpool a la goleada en Bournemouth (0-4) y a recuperar el cuarto puesto de la Premier que provisionalmente le había arrebatado el Arsenal tras ganar el sábado al Newcastle (1-0).

El centrocampista sudamericano impuso el ritmo del cuadro de Jurgen Klopp, que retomó el camino de la victoria después de dos empates seguidos, ante el West Bromwich y el Everton.

El Liverpool rentabilizó veinte minutos de inspiración para dejar cerrado el partido ante un rival que languidece, que sólo ha sumado tres de los últimos dieciocho puntos y que se aproxima a los puestos de descenso.

Fue Coutinho el que abrió el marcador a los veinte minutos. Recibió un pase de Andrew Roberston, se adentró en el área y marcó. Seis después, una buena acción del brasileño Roberto Firmino, que evitó que la pelota se marchara por la línea de fondo, fue aprovechada en el área pequeña por el croata Dejan Lovren para marcar el segundo.

Al borde del descanso, el Liverpool hizo el tercero en una jugada individual del egipcio Mohamed Salah después de recibir el balón de Alex Oxlade Chamberlain.

El 0-4 final llegó pasada la hora de partido, tras un buen centro al área de Coutinho que fue cabeceado a la red por Roberto Firmino, que envió el remate fuera del alcance del bosnio Asmir Begovic.

Los tres puntos dejan al Liverpool cuarto en la tabla a cuatro puntos del Chelsea, tercero, y a siete del Manchester United, que previamente venció en el campo del West Bromwich (1-2). 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.