(Foto Archivo/El Carabobeño)

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), José Manuel González aseguró que las labores del sector se han visto afectadas por la escasez de materiales por el freno en las importaciones e informó que varios de los grandes talleres reportaron que se les hace imposible abrir en enero a pesar de que el sector tiene un presupuesto anual aproximado de 56 millones de dólares.

En cuanto al despacho de mercancía con los proveedores señaló “muchos proveedores le han notificado a los talleres que cerrarán el 1 de noviembre y nosotros dependemos de ellos por los materiales y los repuestos”.

El sector automotriz afectado por las políticas de las empresas aseguradoras, en las que los montos liquidados no están homologados a los costos de producción, explicó González.

“Envíamos una comunicación a las aseguradoras, la Sundde y la Superintendencia de seguros, porque ellos han subido las pólizas, pero la mano de obra que le pagan a los talleres”, expresó el representante de talleres mecánicos. (JN)

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.