Giovanni Savarese tendrá su primera experiencia como técnico principal en la MLS./Foto: @Golcriollo

La gran oportunidad que había estado esperando Giovanni Savarese en el banquillo llegó. Este lunes, el venezolano fue anunciado como nuevo director técnico del Portland Timbers perteneciente a la Major League Soccer del balompié estadounidense. 

Savarese reemplaza a Caleb Porter, de 42 años, quien puso fin sorpresivamente a su relación laboral con los Timbers, el mes pasado, tras cinco campañas en el banquillo, incluida la del 2015, cuando Portland se coronó campeón de la MLS. En la última temporada, los Timbers lideraron la Conferencia del Oeste.

«La pasión, ambición y apoyo que rodean a este club son de verdad algo inspirador, y estoy sinceramente honrado y agradecido por esta oportunidad de guiarlo en la cancha y de aportar a la historia de éxitos de este club para la comunidad y para los increíbles hinchas de los Timbers de Portland”, manifestó Savarese el lunes, mediante un comunicado de prensa divulgado en la cuenta oficial de la institución en twitter.

«Estoy entusiasmando y orgulloso de convertirme en el entrenador jefe de los Portland Timbers, y esta es la oportunidad ideal y extraordinaria para mí, ya que doy un paso adelante en mi carrera como entrenador», agregó Gio quien  pasó las últimas cinco temporadas como entrenador jefe y Director Deportivo del New York Cosmos.

Los Timbers presentarán oficialmente a Savarese durante una conferencia de prensa, programada para comienzos de enero.

En total logró un récord de 65 victorias, 26 derrotas y 44 empates en 135 partidos de temporada regular. Savarese llevó al equipo a lograr tres títulos de campeón en la NASL con las Soccer Bowl de 2013, 2015 y 2016. En la última temporada, el venezolano llegó a la final de la NASL, pero perdió ante los San Francisco Deltas.

Tras la abrupta salida de Porter, los Timbers comenzarán una nueva etapa en la Major League Soccer, esperando mejorar la actuación de la zafra pasada cuando fueron eliminados en las semifinales de conferencia por Houston.

«Es un técnico inteligente, con mentalidad ofensiva y con determinación, lo que nos viene bien dentro y fuera de la cancha”, comentó Merritt Paulson, dueño de los Timbers.

Savarese, quien fue delantero de la selección venezolana, jugó 18 temporadas en Europa y Estados Unidos. Dentro de la MLS, militó en los MetroStars de Nueva York (actuales Red Bulls), el Revolution de Nueva Inglaterra y los Earthquakes de San José.

La máxima categría del balompié norteamericano arrancará entonces co la prsencia de cuatro técnicos latinoamericanos. El resto del grupo lo completan el argentino Gerardo ‘»Tata» Martino con Atlanta United, además de Wilmer Cabrera en las filas del Houston Dynamo y Oscar Pareja en FC Dallas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.