Foto: meridiano.com.ve

Era cuestión de tiempo pero los Tigres de Aragua no quisieron extender la angustia y de una vez por todas logró completar su clasificación a la postemporada de la LVBP, gracias a su triunfo de 8 carreras a 3 sobre los Tiburones de La Guaira en choque celebrado en el Estadio Universitario.

Unas cuantas horas antes del comienzo del partido, José Castillo fue noticia en el mundo del béisbol al ser canjeado precisamente al elenco bengalí proveniente de los Tiburones y, por cosas del destino, el «Hacha» terminó siendo el principal verdugo ante sus excompañeros al terminar el partido de 4-3 con doble, jonrón y tres carreras remolcadas.

José Vargas también colaboró con dos impulsadas para llegar a 51 en lo que va de año para los aragüeños, que de ésta forma consiguieron meterse a la postemporada por cuarto año consecutivo.

Ahora los maracayeros acompañan a Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en la cofradía que podrá competir en enero. Mientras que los salados alejan más sus posibilidades de arrebatarle el sexto puesto a Caribes de Anzoátegui, de quienes amanecerán éste martes a 4.5 juegos de diferencia.

«Fueron sentimientos encontrados. No tuve intención de que me cambiaran, pero esto es un negocio. Desde que La Guaira me dio la oportunidad di el cien por ciento”, dijo Castillo luego del choque de acuerdo a nota en el portal de la liga.

«Gracias a Dios ayudé a Tigres. Les demostré que no hicieron un mal cambio. Seguiré trabajando para ayudar a Aragua», agregó el veterano pelotero, quien además pisó el home en par de oportunidades.

Duelo que encaminaron los felinos al anotarle seis carreras al boricua Jonathan Albaladejo en el propio primer inning del choque. En el cuarto la sacó el toletero guariqueño para traer una más y en el octavo colocaron cifras definitivas con un biangular. Además de botarla en el cuarto capítulo por todo el jardín izquierdo para llegara a dos bambinazos en el año, Castillo pegó tubey a la derecha en el octavo.

Las únicas amenazas de Tiburones ocurrieron en el segundo pasaje, con dos carreras remolcadas por hits de José Brizuela y Alonzo Harris; y en el quinto, con un error de Engelb Vielma.

La daga que obliga a La Guaira a ganar cinco de sus próximos siete juegos para clasificar, si Caribes pierde todos los encuentros que le restan.

La victoria es para el relevista bengalí, Wilking Rodríguez (1-1) quien en 2.1 de labor, permitió una carrera (sucia) con dos hits y par de ponches.

La derrota es para Albaladejo (5-5), al recibir castigado de 7 carreras con 8 hits en 4 innings completos de labor con 4 abanicados, boleto y golpeado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.