Lorenzo Insigne celebra luego de anotar el tanto que le valió el pase al Nápoles./Foto: EFE
COMPARTE

El internacional italiano Lorenzo Insigne marcó el gol decisivo este martes, tras empezar el partido en el banquillo, para eliminar al Udinese (1-0) y meter al Nápoles en los cuartos de final de la Copa Italia.

Insigne desequilibró el duelo en el minuto 71 tras recibir un pase al hueco del belga Dries Mertens y acabó con un Udinese que llegaba lanzado al duelo del estadio San Paolo, tras encadenar 3 victorias consecutivas, la última de las cuales en el campo del líder Inter de Milán.

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, rotó hasta seis titulares habituales este martes y a su equipo le faltó brillantez en zona ofensiva ante un Udinese muy ordenado atrás hasta que, a la hora de juego, saltaran al campo sus líderes Insigne y Mertens.

La entrada de los dos delanteros, que ya marcaron 23 goles en esta campaña (12 Mertens y 9 Insigne) tuvo efecto inmediato y permitió a los napolitanos sellar el pase de ronda sin particulares apuros ni significativos gastos de energías físicas y mentales.

La acción del gol empezó con una combinación entre el polaco Piotr Zieliski y Mertens en el centro del campo, con el belga que lanzó en profundidad a Insigne para que este superara al portero con un disparo cruzado de zurda.

En los cuartos, el Nápoles se medirá con el ganador del partido Atalanta-Sassuolo, que se enfrentarán el miércoles en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de la norteña ciudad de Bérgamo.

Los cuatro partidos de los cuartos de final se disputarán, uno por día, el 26 y 27 diciembre y el 2 y 3 de enero; a la espera de que se complete el cuadro, ya se conocen los enfrentamientos Lazio-Fiorentina y el derbi Milan-Inter.
.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.