Rolf Feltscher jugará en el balompié estadounidense con el LA Galaxy./Foto: Archivo
Rolf Feltscher ya tiene nuevo destino: Los Angeles Galaxy. Este martes, el club neyorquino anunció la firma del defensa internacional venezolano proveniente desde la agencia libre.
El jugador de 27 años, quien ha jugado a nivel profesional en Alemania, Italia y España a lo largo de su carrera, ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina del Galaxy y oficialmente se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
“Rolf es un talentoso lateral quien ha tenido éxito jugando en las mejores ligas de Europa y para la Selección de Venezuela”, expresó el director técnico del LA Galaxy, Sigi Schmid de acuerdo a una nota de prensa divulgada en el portal oficial en español de la institución.
A lo largo de su carrera, Feltscher ha jugado más de 200 partidos profesionales para varios clubes en Europa, compitiendo en La Liga (España), Serie A (Italia), 2. Bundesliga (Alemania) y Championship (Inglaterra) además de acumular 19 convocatorias con la Selección de Venezuela. Feltscher se une al Galaxy después de recientemente jugar para el Getafe CF de La Liga española y Cardiff City de Inglaterra.
Al momento del anuncio, hubo solo palabras de elogio para con el defensor, «Tenemos muy buena opinión sobre sus habilidades y versatilidad que aportará a este equipo. Él es otra pieza que fortalecerá nuestra línea defensiva y estamos muy contentos de que se una a nuestro club”, agregó Schmid.
Feltscher cuenta con doble nacionalidad y ha disputado 19 partidos a nivel internacional, haciendo su debut en el 2011 a los 21 años de edad. Desde entonces, el defensa se ha convertido en un jugador constante para la selección de Venezuela, disputando la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y recientemente representado a su país en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol, teniendo participación en los partidos de la selección en agosto y septiembre de este año.
La de vinotinto viene a ser la tercera contratación del equipo de cara a la próxima campaña de la Major League Soccer, tras la adquisición del defensa noruego Jorgen Skjelvik y obtener los derechos del ex portero de San Jose Earthquakes David Bingham.
Según el comunicado, el Galaxy abrirá la campaña 2018 de la MLS en el StubHub Center el domingo, 4 de marzo ante Portland Timbers, elenco que precisamente ayer anunció la firma del también venezolano Giovanni Savarese como su director técnico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.