El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que la República Popular China rechaza las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que prohíben las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela.

El canciller se encuentra en la nación asiática desde este martes, con el propósito de profundizar la alianza estratégica integral, de acuerdo a instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La República Popular China rechaza las medidas de fuerza, así como la aplicación de sanciones unilaterales, expresó Yang Jiechi, Consejero de Estado, escribió el ministro en su cuenta oficial en Twitter.

Durante el encuentro, el Consejero de Estado chino dio la bienvenida a la participación de Venezuela en la extensión natural del Mega Proyecto de la Franja y la Ruta, apuntó, mediante el cual se busca construir un esquema de cooperación internacional que abarque la Franja Económica de la Ruta de la Seda, que se expande desde China hasta Europa a través de Asia Central y Rusia; y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, a través del Estrecho de Malaca a India, Oriente Medio y África Oriental.

«Extraordinaria reunión de diálogo integral con Yang Jiechi, Consejero de Estado de la República Popular China. Revisamos nuestra relación binacional, la relación de China con nuestra región y los roles de ambos países en el mundo a través de la cooperación y el multilateralismo», añadió Arreaza.

En la reunión, el representante del gobierno chino resaltó que bajo la gestión del Presidente Maduro el pueblo venezolano ha obtenido nuevos éxitos, afirmando que la parte China está dispuesta a estrechar aun más la relación con Venezuela, así como también destacó el papel del Comandante Hugo Chávez en las relaciones China-Venezuela, afirmando que Hugo Chávez realizó contribuciones históricas, indicó el ministro por la red social.

En esta visita oficial, Arreaza se reunirá también con el canciller Wang Yi, miembros del Consejo de Estado, del Partido Comunista, así como con académicos y medios de comunicación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.