Jerome Boateng el Bayern Múnch celebraron su pase a la siguiente fase del torneo./Foto: AFP
COMPARTE

El Bayern Múnich derrotó este miércoles por 2-1 al Borussia Dortmund con lo que se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Alemania, en los que acompaña al Maguncia, al Paderborn, al Wolfsburgo, al Werder Bremen, al Bayer Leverkusen, al Schalke y al Eintracht Fráncfort, que también se impusieron en sus partidos de octavos.

Al Dortmund le faltó este miércoles su goleador Pierre Emerick Aubameyang, lo que pudo ser definitivo en la parte final cuando logró dominar el partido en busca del empate pero no pudo definir.

El primer tiempo, en todo caso, había sido para el Bayern, que le puso su selló al partido desde el pitido inicial y antes de que pasaran 15 minutos no sólo se había puesto por delante en el marcador, con un gol de cabeza en el minuto 12 de Jerome Boetang, sino que había generado otras tres ocasiones clara.

En el minuto 3, a centro de Thomas Müller desde la derecha, Arturo Vidal remato de cabeza contra el larguero.

En el 6 un centro de Franck Ribery le quedó al colombiano James Rodríguez cuyo remate fue bloqueado en última instancia por un defensa y en el 8 el meta del Dortmund, Roman Bürki, desvió a saque de esquina un remate de Robert Lewandowski desde el borde del área pequeña.

El gol se veía venir y llegó en una situación con una falta que lanzó James desde la banda izquierda. El remate de cabeza de Nicklas Süle fue desviado al larguero por Bürki pero el rebote le cayó a Boateng que marcó con un cabezazo cruzado.

Tras el gol el dominio del Bayern continuó con una rotación continua de pelota y el Dortmund parecía contra las cuerdas.

Sólo una vez, a lo largo del primer tiempo, logró llegar a puerta y fue en el minuto 35 cuando un remate de Andrey Yarmolenko, que ya había superado al meta Sven Ullreich, fue sacado casi de la raya de gol por David Alaba.

En el 39 llegó el segundo gol del Bayern, marcado por Müller que, tras una pared con Lewandowski, superó a Bürki poniendo el balón en el segundo poste.

En segunda parte el Dortmund mostró una clara mejoría, pasada la hora de juego, aunque antes había tenido que hacer frente a otra andanada ofensiva del Bayern. Bürki volvió a lucirse en tres ocasiones, ante un remate de James en el 46, ante un cabezazo de Müller en el 49 que paró con el pie y ante un centro del mismo Müller en el 65 que alcanzó a manotear para evitar el remate de Lewandowski.

No obstante, pronto se vio que el Dortmund había salido con otra actitud al campo, con más decisión a la hora de atacar y de tratar de mantener el balón en la mitad bávara. Tras dos llegadas, un remate desviado de Kagawa en el 55 y más tarde un disparo de Marcel Schmelzer que Ullreich desvió a saque de esquina, llegó el descuento en el 76 con un remate de cabeza de Yarmolenko.

Al final, el Dortmund estuvo cerca del empate y tuvo una gran ocasión en el descuento por intermedio del sueco Alexander Isak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.