El mexicano Carlos Vela marcó en su despedida de la Real Sociedad./Foto: AFP

La Real Sociedad ganó 3-1 al Sevilla este miércoles en la 17ª jornada de la Liga española, en un partido que sirvió de despedida al jugador mexicano del equipo vasco Carlos Vela, autor además del último tanto.

Iñigo Martínez abrió el marcador de cabeza para la Real Sociedad (17), pero al filo del descanso el francés Wissam Ben Yedder hizo el 1-1 (44) y ya en la segunda parte Igor Zubeldia hizo el 2-1 (76) y Vela el 3-1 (90).

El partido comenzó con un homenaje a Vela, que tras siete años en la Real Sociedad partirá en enero camino del Los Ángeles Football Club (LAFC) de la MLS, aunque el mexicano comenzó el partido en el banquillo.

El equipo vasco salió dispuesto a despedir con todo los honores a su jugador, haciéndose con el control del balón ante un Sevilla que intentaba presionar el juego local.

Al cuarto de hora en un saque de esquina, el balón cayó a Asier Illarramendi que centró al área donde Íñigo Martínez se elevó para hacer el 1-0 (17).

Con el marcador a favor, la Real Sociedad siguió dominando, pero al filo del descanso y en prácticamente la única oportunidad clara del Sevilla, Ben Yedder llegó hasta la línea de fondo, recortó y soltó un disparo que se coló entre las piernas del portero Gerónimo Rulli (44).

Tras el descanso, la Real seguía intentando llevar el control del partido pero se encontró con un Sevilla bien plantado en el terreno de juego.

La Real tendría que esperar hasta el 76 cuando Mikel Oyazarbal llevó el balón por la izquierda, para dar un paso a Zubeldia, que acababa de entrar en el terreno de juego, para hacer el 2-1.

Vela, que entró los últimos diez minutos de partido, rubricó el 3-1 al rematar en boca de gol un pase de Íñigo Martínez (90) para delirio de los espectadores en el estadio de Anoeta.

La Real Sociedad se aupó con esta victoria hasta el octavo puesto de la clasificación liguera, mientras el Sevilla se mantiene en la quinta posición.

Antes, el Getafe había ganado 2-0 a Las Palmas (20º) en esta última jornada antes del parón navideño, acercándose a un punto de los puestos europeos marcados por el Villarreal (6º).

Juan Cala abrió pronto el marcador al rematar en el punto de penal un saque de esquina (5), antes de que Amath aprovechara un pase atrás de Antunes para hacer el 2-0 (15).

El Getafe dominó en la primera parte, aunque en la segunda Las Palmas apretó más buscando recortar distancias, ante la mirada en la grada del técnico Paco Jémez, al que los medios colocan como entrenador del equipo canario, tras la destitución de Pako Ayestarán.

Al filo del descanso, Jonathan Viera pudo empatar, pero solo ante el meta Vicente Guaita, le pegó mal al balón (43).

Tras la pausa, el francés de Las Palmas Loic Remy aprovechó un mal pase de Guaita para quedarse ante la puerta vacía y mandar fuera el balón (51).

El equipo canario apretó, pero finalmente no pudo dar la vuelta al marcador, que deja al Getafe a las puertas de Europa.

Las Palmas, por su parte, sigue hundida en el fondo de la tabla clasificatoria, tras este partido de una jornada liguera extendida a lo largo de la semana que culminará el sábado con el clásico entre el Real Madrid (4º) y el Barcelona (1º).

El martes, el Levante (15º) no pudo pasar del empate sin goles ante el Leganés (10º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.