El joven Yohanner Sifontes emergió del banco para encabezar el ataque de los crepusculares con su gran puntería desde la larga distancia./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara despertó de su ligero letargo y dio un sonoro golpe de autoridad ante Cangrejeros de Monagas en la Liga Nacional de Baloncesto. Amparado en una explosiva ofensiva, el elenco crepuscular mostró su mejor versión para igualar la final tras arrollar a los orientales en el segundo choque con paliza de 109-79 en el Domo Bolivariano.

Luego de caer el pasado lunes 70-65 en el arranque de la llave decisiva en Maturín, ahora los barquisimetanos cobraron venganza de forma estelar ante su público, aprovechando la gran profundidad de su plantilla, un factor que se vio reflejado en una ofensiva despiadada que le bajó los brazos a su rival desde temprano.

El joven Yohanner Sifontes emergió desde el banco y fue la principal figura de Guaros al terminar con 21 tantos, gracias a una noche inspirada y perfecta desde la larga distancia al punto de terminar el partido con cinco de los 11 triples de los locales. El piloto además agregó a su faena cuatro rebotes y siete asistencias.

Gregory Echenique fue otra de las piezas con doble figura al cerrar con 17 unidades y ocho capturas, mientras que José Martínez también se destacó viniendo desde el cuadro de suplentes con otros 13 cartones. Luis Bethelmy y José Vargas, ambos con 10 puntos, completaron el quinteto de doble dígito por un ataque larense que en general contó con aporte de la totalidad de su nómina (todos anotaron).

Los larenses se repusieron a un comienzo poco efectivo para liderar luego todo el resto del encuentro, dándose incluso el lujo de disputar prácticamente todo el último cuarto con su segundo unidad y terminar celebrando la victoria por 30 puntos de diferencia.

Después de un inicio de partido cargado de imprecisiones, tiros errados y forzados, Guaros llegó al último minuto del primer período cediendo por 10, 20-10, pero un triple de Sifontes significó la rebelión de los locales, que cerraron con parcial de 10-2 (incluida una seguidilla de 7-0), para disminuir la diferencia a sólo dos, 22-20.

El buen momento se trasladó al siguiente período. Los locales marcaron rápidamente para entonces extender la racha a 9-0 sumando el cierre del cuarto inicial, igualando las acciones a 22-22. Dos minutos después volvían nuevamente a tomar el control del partido con triple de Sifontes para el 25-24. En adelante continuaron al frente e incluso llegaron a tomar la mayor ventaja en el partido hasta entonces con 12 de diferencia, 41- 29, antes de dominar por 31-19 el lapso para irse al descanso arriba por 10, 51-41.

Al regreso de los camerinos, los dirigidos por Duró recibieron al adversario con racha de 8-0 para pasar a dominar por 59-41. No fue sino hasta los 7:12 que Cangrejeros marcó su primer tanto a través de un tiro libre de José Sojo (59-42). Los de casa dominaban sin contratiempo, llegaron a estar por 24 de diferencia, 74-50, y la visita trataba de llevarles el ritmo sin resultado. Guaros repitió la producción del segundo lapso, 31 puntos, mientras que los de Monagas registraron 20, para irse a los 10 finales 82-61.

Esa ventaja le dio la libertad al coach Duró de dar minutos a su segunda unidad, que prácticamente disputó todo el cuarto período y sin sobresaltos, lograron mantener la diferencia.

Por Cangrejeros César Silva comandó el ataque con 15 puntos, José Rodríguez convirtió 14 y Axiers Sucre cerró con 10 tantos.

El tercer partido de la final se disputará este jueves en el mismo escenario, desde las 7:00 pm. Guaros intentará cerrar con broche de oro este 2017 y recuperar el cetro cedido en la edición 2016 de la Liga.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.