Néstor Molina fue clave en la barrida de los barquisimetanos lanzando un gran juego a primera hora./Foto: @CardenalesDice
COMPARTE

La lucha por la punta de la LVBP es sin cuartel y Cardenales de Lara ganó terreno en dicha batalla tras propinarle par de derrotas a los Tigres de Aragua en el “José Pérez Colmenares” de Maracay para igualar al Magallanes en la cima.

En el primer encuentro de doble cartelera los crepusculares se llevaron la victoria con pizarra de 2 carreras por 1 y en el segundo de la fecha debieron batallar un poco más para terminar celebrando 7-6.

A primera hora, los larenses picaron adelante en el tercer episodio con sencillo de Alejandro De Aza al jardín izquierdo, mientras que Henry Urrutia sacó una línea por el jardín izquierdo para poner en la goma a De Aza con la rayita que a la postre fue la diferencia.

Carlos Tocci respondió por parte de la ofensiva felina con un rodado por primera base para traer a Vielma a la goma.

Néstor Molina consiguió la victoria (6-5) con gran labor de seis episodios en los que cedió un solo incogible. Renee Cortez cargó con la derrota (0-1), Paulino se apuntó el rescate (5).

En el segundo choque los larenses ganaron en extrainnings por 7-6 ante los bengalíes con una gran labor de Carlos Rivero.

Alberto González sonó sencillo para traer la primera del juego con hombres en segunda y tercera. Acto seguido, Carlos Peñalver, dio elevado de sacrificio para impulsar la segunda del choque. Mientras Ramón Flores recibió al relevista César Jiménez con imparable de dos carreras. José Castillo siguió con rodado al campocorto y Deiner López incurrió en un error defensivo para que entrara en carrera Flores para colocar el score 5-0.

Lara reaccionó con dos en el cuarto producto de sencillo impulsor Carlos Rivero y elevado de sacrificio conectado por Chuck Taylor. En el sexto Lara empató el duelo de manera dramática. El larense Carlos Rivero aprovechó un noble lanzamiento de Johan Pino para sacar la bola del parque con dos a bordo y así empatar el choque a cinco.

La novena guara se fue arriba en ese mismo episodio al conectar doble al izquierdo Yojhan Quevedo con corredor en primera base. Aragua respondió en el séptimo al empatar con estacazo de José Castillo ante el brasileño Tiago Da Silva (ganó).

En el octavo, Chuck Taylor, dio incogible al izquierdo con dos en base para empujar la séptima rayita ante los envíos ante David Ramos (perdió).

El juego salvado fue para Jesús Sánchez.

El par de ganancias dejó a eléctricos y emplumados con idéntico registro de 34-24, con ventaja de juego y medio sobre Leones del Caracas.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.