El venezolano Jhoulys Chacín confía en poder ayudar a los Cerveceros a buscar la postemporada./Foto: AFP

A nivel individual, Jhoulys Chacín ya sabe lo que es estar en un equipo de postemporada. Ese es el norte que todo pelotero tiene a la hora de saltar a un diamante en Grandes Ligas y para el año 2018 la empresa no será diferente para el marabino.

Luego de pactar contrato por dos años con los Cerveceros de Milwaukee, el lanzador venezolano aspira igual tener un rendimiento igual o mejor que la zafra pasada, a fin de que sus éxitos personales puedan trascender a lo colectivo.

Pese a tener una nómina joven, los «lupulosos» se las arreglaron para luchar todo el año y quedaron muy cerca de poder disputar al menos el partido del wildcard de la Liga Nacional. Ese es un factor que llamó poderosamente la atención de Chacín, quien desde ya se mentaliza para aportar en grande para que los Cerveceros puedan acceder a la siguiente fase.

«En primer lugar le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad en mi carrera y a los Cerveceros por confiar en mí y darme el chance de permanecer con ellos durante dos años, que me da un poco de la estabilidad que estaba buscando en la agencia libre. Mi objetivo es ayudar al equipo en lo más que pueda para dar ese próximo paso y llegar a los playoffs», expresó el diestro en declaraciones divulgadas a través de su empresa de comunicaciones y relaciones públicas, Cárdenas Sports Media.

«El año pasado, con un equipo muy joven, estuvieron en la pelea hasta el último momento, y creo que existe el material suficiente para luchar por un cupo a la postemporada. En lo personal, mis expectativas son mantenerme sano para lanzar muchos innings y así ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles», agregó el zuliano, que viene de vivir una excelente temporada al culminar con registro de 13-10, con 3.89 de efectividad en 180.1 innings, en los cuales sumó 72 boletos y 153 guillotinados.

El derecho sumó 16 aperturas de calidad de la temporada en 32 presentaciones, que significaron una marca personal. Sus 153 ponches también fueron un nuevo tope en su carrera.

Aparte del buen porvenir que Chacín vio en Milwaukee, también fue claro en señalar que otro de los factores de peso en su decisión fue el gran interés que mostraron desde el comienzo de la agencia libre, «Hubo como siete u ocho equipos interesados en mis servicios, incluyendo San Diego, que me quería de regreso en el club. Muchos de esos equipos hicieron ofertas, pero la verdad fue que Milwaukee, desde el primer día, fue el equipo más interesado y me hicieron sentir que soy alguien importante en sus planes. Por esa razón se me hizo más fácil la decisión de firmar con ellos y emprender una nueva etapa en mi carrera”.

Milwaukee será la sexta organización de Chacín en su trayectoria en las Mayores, en la que presenta registro vitalicio de 59-67, con 3.93 de efectividad vistiendo los uniformes de Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Bravos de Atlanta, Angelinos de Los Ángeles y Padres de San Diego.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.