Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara volvió a ser noticia en el mundo deportivo venezolano. Nuevamente mostrando su potencia ofensiva, los larenses superaron por segundo día corrido  Cangrejeros de Monagas, ésta vez por 87 puntos a 72, para anexar un nuevo trofeo a sus vitrinas al coronarse en la Liga Nacional de Baloncesto.

Otra vez Guaros sacó a relucir la capacidad en ataque de su plantilla para superar con claridad a su rival oriental que, tras ganar el primer choque de la final en su patio, no tuvo respuestas en el par de duelos disputados en el Domo Bolivariano.

La efectividad desde la larga distancia volvió a ser fundamental para los de Barquisimeto, pues a lo realizado por Yohanner Sifontes un día antes, lo mejoró la noche del jueves el rendidor Luis Bethelmy, quien fue un verdugo para los monaguenses con hasta seis de los 13 triples totales y 28 tantos para ser el más destacado del partido.

La consecución del gallardete para Guaros terminó de rubricar un año soñado y a la vez inédito en el baloncesto venezolano, pues alcanzaron el máximo sitial en todos los eventos posibles en 2017 con su cuarta corona (Liga de las Américas, LPB, Liga Sudamericana y LNB), amén del subcampeonato en la Copa Intercontinental.

En cuanto a la competición local fue la tercera diadema para la franquicia de Jorge Hernández tras los éxitos conseguidos de forma corrida en las ediciones de 2014 y 2015.

Tal como sucedió la noche anterior, Guaros desplegó toda su artillería para dominar las acciones durante casi todo el compromiso, al punto de que los dirigidos por Fernando Duró ganaron tres de los cuatro cuartos en disputa.

El conjunto local se anexó el primer parcial 18-16 pero fue en el segundo lapso cuando pusieron tierra de por medio y ya no hubo vuelta atrás. La paridad se quebró en los últimos tres minutos cuando los de casa remataron con parcial de 10-0 para terminar adelante la primera mitad con una ventaja lo suficientemente sólida para luego solo administrarla en el resto.

Gregory Echenique también mandó en los tableros para destacar con doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes, mientras que José Vargas fue la otra pieza de doble figura con 11 unidades. En líneas generales, los titulares de Guaros se combinaron para anotar 69 puntos. 

Morris Sierralta fue el mejor por Cangrejeros con 17 puntos viniendo desde el banco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.